Política y Economía
VIDEOS

Las frases más picantes de Cafiero tras su exposición en Diputados

El Jefe de Gabinete se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación para brindar el primer informe de gestión y se concentró en responderle a la oposición: “Fundieron una fábrica de alfajores en Mar del Plata y una fábrica de Fernet en Córdoba”, expresó Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, brindó su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados. Más allá de los números y las medidas que tomó el gobierno nacional (que centralmente se tuvieron que abocar a la pandemia del Covid-19), Cafiero desplegó una serie de frases que le apuntaron a la oposición.

“Me parece importante que quienes endeudaron el país en estos últimos cuatro años, en este proceso de endeudamiento irresponsable, insostenible y profundamente injusto sobre las espaldas de los argentinos, no nos vengan a decir ahora cómo resolver el problema que crearon”, comenzó el jefe de Gabinete.

TE PUEDE INTERESAR

“Esperamos un diálogo democrático, tampoco les pedimos tanto. Tampoco les pedimos consejos sobre cómo resolver problemas que generaron cuando les tocó gobernar”, dijo, para rematar después: “Fundieron una fábrica de alfajores en Mar del Plata y una fábrica de Fernet en Córdoba. Esa es la Argentina que les tocó gobernar a ustedes”.

REFORMA JUDICIAL Y CONFLICTO DE INTERESES

Después, Cafiero defendió la reforma judicial que presentó el presidente Alberto Fernández y se centró en algunas críticas que expusieron algunos legisladores.

“Aquí se preguntaban por qué la Oficina Anticorrupción dejó de ser querellante… no debió ser querellante. A estos lugares no tienen que ir personas que estén enamorados del presidente, sino que haga bien su trabajo”, respondió el funcionario.

Luego, en referencia a las declaraciones que surgieron sobre la reforma judicial, Cafiero expresó: “Me suena mucho más un traje a medida, cuando se votó en este recinto una ley de blanqueo de capitales con el compromiso que no sea utilizado para familiares de funcionarios, y el mismo presidente lo modificó con un decreto. Ahí la institucionalidad parece que falló”.

“El gobierno anterior estuvo plagado de conflicto de intereses”, destacó.

VENEZUELA

El Jefe de Gabinete también tocó levemente el posicionamiento del Estado argentino frente a la situación de Venezuela: “Tienen elecciones este año, no necesitan que desde Argentina les digamos lo que tienen que hacer. No seamos pedantes”, manifestó Cafiero.

HOSPITAL RENÉ FAVALORO

"Este martes también pusimos en funcionamiento el hospital René Favaloro en La Matanza. No estaba funcionando lamentablemente porque hubo un tiempo, no muy lejado, donde se decía que no era necesario abrir hospitales en nuestra provincia".

"En 60 días lo pusimos en funcionamiento un hospital que debió haber estado funcionando". 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión