Política y Economía
RECHAZO A CFK, LA DIVISIÓN DE BLOQUE, ETC...

La oposición viralizó una marcha en contra de todo

Desde la principal coalición de oposición, Juntos por el Cambio, llaman a una movilización para el próximo sábado 23 de abril con críticas al oficialismo.

Ante la decisión de laa senadoras y los senadores del Frente de Todos de romper el bloque en dos entre Unidad Ciudadana y el Frente Nacional y Popular, desde la principal coalición de oposición, Juntos por el Cambio, comenzaron a convocar una medida de protesta programa para este sábado 23 de abril a las 18 horas en “todas las plazas del país”.

Los diputados Waldo Wolff, Fernando Iglesias y Ricardo Buryaile, todos de Propuesta Republicana (PRO), junto a los exlegisladores Luis Petri y Álvaro de Lamadrid se encargaron de difundir la convocatoria en redes sociales tras conocerse la noticia que la atribuyen a confeccionar la segunda minoría que desplazaría a JxC del Consejo de la Magistratura.

TE PUEDE INTERESAR

“#23A 18hs todos a las plazas del país en Defensa de la República y la Justicia independiente! Todos juntos podemos frenar esta locura” proclama la invitación a marcha publicada por Petri en su cuenta de Twitter, la cual fue retwitteada por Iglesias quien agregó: "Por el país productivo y por una Justicia independiente".

https://twitter.com/luispetri/status/1516622716375166978

“Si dividen los bloques multipliquémonos en las calles. #23A #YoVoy”, manifestó Wolff en su perfil acompañando el mensaje del ex legislador. El diputado fue uno de los primeros en reaccionar a la medida: dijo que la jugada del oficialismo fue “como apostar a un número después de que salga en la ruleta”.

El diputado Mario Negri expresó que “el único plan que tiene Cristina Kirchner es controlar la Justicia”. “Mandó a dividir el bloque de Senadores para impedir que Luis Juez llegue al Consejo de la Magistratura. En Diputados seguramente harán lo mismo para impedir que asuma Roxana Reyes”, advirtió, y prometió que irán a la Justicia “hasta las últimas consecuencias”.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1516745331786014733

En el mismo sentido se expresó Luis Juez, quien afirmó en una entrevista con TN que “los delincuentes aprovechan la nocturnidad”. El senador cordobés dijo que se trata de “una banca clave” y prometió: “La vamos a tener que pelear a morir”.

Por su parte, el diputado de Formosa, Ricardo Buryaile, también se expresó a favor de la manifestación: “El #23A deberíamos tener una marcha multitudinaria contra la #Impunidad. Sin justicia no hay futuro”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión