Política y Economía
COLETAZOS DE LA DERROTA

La oposición marca la cancha: "Es una crisis de Estado muy seria"

Desde la oposición señalaron que el Frente de Todos solo tira más leña al fuego cuando la sociedad necesita calma.

En medio de una crisis del gobierno que pega fuerte hacia adentro y hacia fuera, desde la oposición analizan el escenario y señalan que “la ciudadanía merece una explicación” y, sobre todo, calma.

Es que luego de la presentación de renuncias de casi todo el gabinete a nivel nacional, provincial y la carta incendiaria de Cristina Kirchner, el tablero no solo se movió en la política, sino que fue como un tsunami.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos en presencia de una crisis de gobierno que se traslada a una crisis del Estado muy seria y delicada que tiene que resolver la coalición de gobierno y cuanto antes”, analizó en diálogo con INFOCIELO el líder de la Coalición Cívica bonaerense, Andrés De Leo.

El senador marcó que cuando el presidente dijo que “escuchó a las urnas” pareciera “que no interpretó que no es esto lo que esperaba el ciudadano” y aseguró que desde la oposición están “muy preocupados, en alerta y esperamos que se resuelva porque le hace mal a la Argentina”.

En ese marco, la crisis política repercute, obviamente, a nivel provincial, donde el Gobernador y sus ministros más fuertes están en plenas reuniones con intendentes del Frente de Todos para tratar de torcer el destino electoral.

alberto2.jpg

“El gobernador aprovechó todo este estado de confusión de Nación para estar oculto y no dar respuesta de por qué los bonaerenses no acompañaron con el voto”, fustigó el senador bonaerense.

Asimismo, sostuvo que la ciudadanía “merece una explicación de qué es lo que pasó, un reconocimiento de las malas políticas, lo único que se le escuchó es que presentaron la renuncia todos en lugar de explicar el cambio de rumbo”.

Para De Leo, Kicillof se metió en la interna económica nacional, cuando lo que debería hacer es hablar de sus responsabilidades y qué es lo que fracasó en las políticas a nivel provincial.

“Hubo un fracaso en todos los frentes, está costando mencionar alguna política de valoración positiva”, disparó y resaltó que “es el presidente quien debe escuchar el mensaje, la coalición tiene que entender que la gente busca diálogo y previsibilidad”.

En otro orden, luego de la repercusión que tomó la carta enviada por la vicepresidenta Cristina Fernández, para la oposición “deja en público lo que muchos saben en privado: que estamos en una coalición anómala”.

Como ejemplo de esa anomalía, el legislador puntualizó que fue ella quien nominó a un presidente al que intenta condicionar y un presidente que, “con tal de llegar hizo concesiones en materia judicial que no están mencionadas en la carta aunque lo sabemos”.

“Más allá del contenido de la carta, vemos que las facciones que forman el gobierno están echando más nafta al fuego cuando lo que necesita la Argentina es recibir calma y que se diga cuáles son los pasos a seguir”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión