Política y Economía
INFLACIÓN RÉCORD

La oposición cruzó al Gobierno por la crecida inflacionaria

El informe del INDEC arrojó que durante julio se registró la inflación mensual más alta del año mientras que la interanual superó las cifras de los últimos 20 años.

En el día de ayer el INDEC informó que la inflación de julio fue del 7,4% y acumuló un 46,2% en los primeros siete meses del año. Respecto de julio de 2021, la inflación subió al 71% interanual, el número más alto en 20 años.

Ante este contexto inflacionario que repercute fuertemente en el poder adquisitivo de los ciudadanos la oposición bonaerense salió a elevar la voz con fuertes críticas hacía el frente gobernante.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, escribió desde su cuenta de Twitter "la inflación mensual más alta desde abril de 2002, pero esta vez sin devaluación". En esa línea señaló que la "anual es la más alta desde enero de 1992" e increpó al Ejecutivo "¿Qué van a hacer?".

Por su parte el jefe comunal de La Plata, Julio Garro manifestó que "con el 7,4% que informó el INDEC, llegamos a una inflación acumulada del 201% desde que asumieron, la más alta de los últimos 20 años".

Embed

En ese sentido el intendente de Juntos Por el Cambio expresó que "así no podemos seguir. Basta de improvisar, necesitamos un plan para que los argentinos puedan llegar a fin de mes y planificar su futuro".

La senadora provincial por el pro, Lorena Petrovich, también se refirió a esto y se preguntó ante "el mayor índice de inflación de los últimos 20 años. ¿A quién toca echarle la culpa hoy?".

Mientras que el diputado nacional y ex ministro de seguridad de Vidal, Cristian Ritondo ironizó: "Estados Unidos tuvo inflación 0. En Brasil los precios bajaron 0,5% por la baja del petróleo. Ucrania tuvo 3%. Mientras que acá la inflación de este mes fue de 7.4%. Se ve que la guerra solo afecta a Argentina".

Embed

La palabra del presidente

Horas antes de que se conocieran los drásticos números, el presidente de la nación Alberto Fernández reconoció que "tenemos muchos problemas a resolver, no quiero que digan 'este tipo no ve lo que pasa con los precios', pero sí que lo veo y sí que me preocupa".

"Por eso dejamos las paritarias abiertas para que los sueldos ganen a la inflación y ayer anunciamos un bono para los jubilados, para que le ganen a la inflación", destacó.

Además, en ese plano indicó que desde el Estado están "haciendo los esfuerzos que correspondan para ayudar a resolver el problema inflacionario y convocamos a todos para hacerlo" porque "debemos resolver ese problema como sociedad, para que el crecimiento sea justo y equitativo".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión