Política y Economía
Entrevista en La Cielo

La insólita defensa de un intendente radical: “Vicentin entró en la mala y no va a poder devolver todo, ¡qué va a ser!”

El jefe comunal de Avellaneda (Santa Fe), Dionisio Scarpin, realizó una insólita justificación de la empresa que incurrió en irregularidades crediticias durante la gestión macrista y que afectan a las arcas provinciales y nacionales.

Desde que el Gobierno nacional anunció la intervención y expropiación de la Vicentin, desde la oposición no solo se reprobó la decisión sino que se minimizaron -y hasta obviaron- las consecuencias que se desprenden del pago del 50% (en el mejor de los casos) de las deuda de la cerealera con el Banco Nación, el BAPRO, la AFIP y 2.500 productores de Córdoba y Santa Fe.

Uno de ellos es, precisamente, el intendente de la Avellaneda santafesina, el Contador Dionisio Scarpin, quien en dialogo con Todo No Se Puede por LA CIELO 103.5 señaló: “Lo que puedo asegurar es que si la empresa pudiera pagaría, pero bueno, entró en la mala y no lo puede hacer”.

TE PUEDE INTERESAR

La insólita defensa la esgrimió en respuesta a la crítica situación de los Bancos Nación y Provincia que no pueden tener una deuda impaga que ascienda a la tercera parte de sus beneficios porque los pone al borde de una quiebra y porque, en el caso puntual del BAPRO, el adeudo de 1.800 millones de pesos salvarían a decenas de pymes que se están fundiendo en territorio bonaerense.

Scarpin, justificó con el primer ingreso de la empresa a concurso preventivo de acreedores y con los 90 años de solvencia de la firma, la no devolución del dinero público. “Mire la historia de la empresa y verá que no tiene ningún concurso porque siempre cumplió absolutamente con todo”, dijo al mismo tiempo que señaló: “ahora entró en la mala, qué va a ser”.

En el mismo sentido, profundizó: “El concurso fue la última herramienta que encontró la empresa para salir de la crisis y no fundirse, no es una intencionalidad manifiesta”, y siguió: “Entró en concurso por primera vez en 90 años. No es una empresa recurrente que quiere joder a la gente, que usa los instrumentos legales para cagar a todo el mundo. Eso es no conocer la historia de la empresa”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión