Política y Economía
EN LA CONFERENCIA DE ANOCHE

Kicillof habló de la “herencia recibida” y la oposición salió masivamente en defensa de Vidal

El gobernador no dejo pasar su intervención durante los anuncios conjuntos con la Nación y la ciudad para cuestionar la "herencia" de Vidal, y desde Juntos por el Cambio le salieron al cruce.

El gobierno volvió a postergar la cuarentena por dos semanas más, ante un pico de casos de Covid-19 registrados en el AMBA. Si bien en 10 provincias argentinas, no se registran casos desde hace 15 días, la zona de Capital Federal, el Conurbano y otras localidades bonaerenses, ocupan casi el 90% de todos los registrados en el país.

En la conferencia de prensa de este sábado, el presidente Alberto Fernández volvió a mostrar una imagen de unidad entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a pesar de las diferencias políticas.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, los momentos más tensos se vivieron cuando el gobernador bonaerense tomó la palabra y enfatizó la “herencia recibida” en salud de la gestión de María Eugenia Vidal, a quien la criticó –sin nombrarla-, de haberle dejado una situación de salud deplorable.

Pronto, la oposición salió a defender a la exgobernadora y apuntar los cañones contra Kicillof. Jorge Macri, Cristian Ritondo, Daniel Salvador, Alex Campbell y otros referentes de Juntos por el Cambio, criticaron al mandatario provincial por Twitter.

“El gobernador no conoció como estaba la Provincia antes de María Eugenia Vidal. Antes del SAME, antes de todas las Guardias hechas a nuevo, varios hospitales renovados. El mundo no empieza cuando uno llega”, manifestó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

 

 

Por su parte, el exministro de Seguridad bonaerense y actual diputado nacional, Cristian Ritondo, consideró que “es una pena que una vez más el gobernador Kicillof utilice una conferencia de prensa informativa y de salud en medio de una crisis aguda y la transforme en una charla de campaña”. “Y con el agravante de faltar a la verdad”, agregó, puntualizando sobre la incorporación del SAME en la gestión vidalista.

 

 

Otros de los que se anotó para manifestar su postura contra las declaraciones de Kicillof, fue el ex vicegobernador, Daniel Salvador. “Lamentablemente el gobernador Kicillof sigue construyendo un mentiroso relato aprovechándose de una conferencia donde los argentinos esperan unidad para afrontar esta grave situación”, tuiteó el radical.

 

 

El gobernador sigue siendo hasta ahora la voz más dura contra la oposición, que todavía tiene frescos los recuerdos de haber gobernado en el país y la provincia. También, Kicillof representa al ala kirchnerista dentro del Frente de Todos, que por estas horas no se despega ni un centímetro de la conducción de Alberto Fernández, pero no puede encontrar tranquilidad en la postura mediadora del presidente.

 

NUEVA CUARENTENA, CON FOCO EN LOS BARRIOS

Pero a pesar de las críticas que salieron del gobierno y de la oposición, lo cierto es que los tres mandatarios coincidieron en que la batalla contra el coronavirus está lejos de estar ganada y que se avecinan los peores momentos. Una de las principales preocupaciones que tiene tanto Nación, como Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, es un contagio masivo en las villas y barrios populares.

Por eso, el presidente dijo que la nueva fase de la cuarentena tendrá como objetivo controlar la situación en los más de 1.800 barrios populares de provincia y las principales villas porteñas. Es que, a diferencia del interior del país, la zona del AMBA quintuplicó los casos de coronavirus. Un dato que alarma.

Por eso, el presidente Fernández adelantó que se “restringirá” la circulación de Provincia a CABA y que caducará los permisos de paso hasta que se elabore un nuevo sistema. En territorio bonaerense, por ejemplo, será obligatorio que se utilice la App "Cuidar". 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión