La Plata
Villa Elisa y San Carlos

Gran operativo en La Plata: sacaron de circulación 38 motos y un auto por irregularidades

La Municipalidad de La Plata desplegó una serie de operativos durante los últimos días tendientes a reforzar la seguridad vial.

En el inicio de esta semana, el Municipio desplegó una serie de operativos para reforzar la seguridad vial en la La Plata. Durante esos días mismos, secuestraron 38 motos y un auto.

Las acciones, que se desarrollaron durante la tarde del lunes y el pasado martes, estuvieron encabezadas por agentes de la Dirección de Tránsito y miembros de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), quienes diagramaron los dispositivos de control y prevención en el Barrio de San Carlos y Villa Elvira.

TE PUEDE INTERESAR

Según se informó, los operativos tuvieron lugar sobre Avenida 520 y 143, en Avenida 7 entre 73 y 74 y sobre Avenida 19 entre 67 y 68.

image.png
Imágenes del operativo realizado en La Plata.

Imágenes del operativo realizado en La Plata.

"Realizamos controles de manera permanente con el objetivo de reforzar la seguridad en las calles y reducir los incidentes viales", remarcaron desde la Comuna.

En total, se sacaron de circulación 38 motos y un auto por distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsit o. Todos los vehículos fueron trasladados hacia el Polo de Seguridad municipal hasta que sus propietarios regularicen la situación en el Juzgado de Faltas correspondiente.

Documentación obligatoria para circular en moto o en auto

Antes de salir a la calle hay que tener en cuenta la siguiente documentación.

  • DNI.
  • Licencia Nacional de Conducir.
  • Cédula verde o cédula azul.
  • Comprobante de seguro en vigencia.
  • Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.
  • RTO o VTV en las provincias que sea obligatoria.
  • Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.

Además para viajar seguros en familia, en el auto debe haber la misma cantidad de cinturones de seguridad que ocupantes. Si son menores, no olvidemos sujetarlos a la sillita que corresponda según la edad o el peso que tengan. También debe haber un matafuego de 1 kg, espejos retrovisores en ambos lados y balizas portátiles por si debemos parar en la ruta por algún imprevisto.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión