Judiciales y Policiales
ESTE MEDIODÍA

Allanan presuntas “cuevas” e incautan divisas en una galería en pleno centro platense

El operativo contra los “arbolitos” y las “cuevas” fue ordenado por la Justicia Federal a partir de una denuncia del Banco Central. Hubo siete procedimientos y la confirmación de que se hacían operaciones de cambio, en principio ilegales.

La Justicia Federal llevó a cabo esta tarde una serie de siete operativos en lo que serían “cuevas” que funcionaban en pleno centro de La Plata, en locales ubicados en galerías, sobre la avenida 7, donde habitualmente trabajan los “arbolitos” que compran y venden divisas.

El procedimiento se originó en una denuncia del Banco Central, ante la sospecha de que allí se producirían operaciones por fuera del regimen cambiario, en infracción al código penal.

TE PUEDE INTERESAR

La entidad requirió autorización al juzgado Federal 1, a cargo de Ernesto Kreplak, que dio luz verde.  Los operativos quedaron a cargo de agentes de la Gendarmería Nacional. Fueron siete en total y arrojaron resultados positivos.

Fuentes de la investigación aseguraron que todavía se están procesando los resultados de los allanamientos, pero adelantaron que se detectaron operaciones de cambio que en principio serían ilegales y que se secuestró gran cantidad de dinero, pesos, dólares, euros y reales, aunque no hubo detenidos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión