Política y Economía Municipios
PLAZA SAN MARTÍN

Tensión en La Plata: gran operativo para desalojar manteros, quienes llamaron a resistir

Un gran operativo policial rodea toda la manzana de la Plaza San Martín para evitar la instalación de una nueva feria de vendedores ambulantes. Los manteros enviaron un comunicado avisando que se resistirán al desalojo.

Esta mañana, una de las plazas principales de la ciudad de La Plata amaneció con un operativo inédito, con unos 400 policías que rodearon la manzana para impedir que se instalen manteros y otros vendedores ambulantes.

Se trata de un operativo conjunto con las fuerzas de seguridad en la Plaza San Martín, luego de que el municipio a cargo de Julio Garro (Cambiemos) creara un predio ferial a las afueras de la ciudad, en la cual se permitirá que “todos los vendedores que se inscriban en el registro puedan participar”.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, los manteros convocaron a “medios de comunicación y organizaciones sociales” para “impedir este hecho” y llamaron a resistir.

"Esta feria es la única forma que han encontrado muchas familias de poder sobrellevar la actual crisis económica mediante la venta de prendas y calzados usados. Denunciamos este desalojo, y solicitamos se acerquen a la Feria para evitar una posible represión", expresaron.

Por su parte, desde el municipio, aseguran que “se informó que el Registro de Puesteros seguirá abierto para todos los vendedores ambulantes, quienes pueden acercarse en el horario de 9 a 14 horas a la Secretaría de Producción ubicada en el Ex Ente Municipal de 7 y 49”.

Además, detallaron que para inscribirse deberán llevar “fotocopia del DNI con domicilio radicado en la ciudad de La Plata, monotributo social y procedencia de la mercadería”. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión