Municipios Política y Economía
TEMPORADA DE VERANO

El Intendente de Madariaga dio detalles del Operativo Sol

El intendente de Madariaga, Esteban Santoro, se refirió al Operativo sol que habrá en una temporada diferente: "pondremos énfasis en la actividad nocturna"

Esteban Santoro, intendente de General Madariaga, se refirió al encuentro que mantuvo junto a otros intendentes con el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, de cara a lo que va a ser un Operativo Sol diferente, que en este caso y dada la coyuntura no dé lugar al hacinamiento. Santoro mencionó que se abordó el tema nocturnidad y el consumo de alcohol y la posibilidad de desarrollar actividades en espacios al aire libre.

En la entrevista realizada en Feudale Café Expreso por ESTACION MARINA FM 101.9 el jefe comunal brindó algunos detalles de los planes de cara al verano y al Operativo Sol: “Desde el comienzo de la pandemia fuimos trabajando en conjunto cada uno de los temas y este caso no es la excepción. Por eso nos reunimos todos los intendentes costeros para ver las particularidades de cada uno de los municipios y a partir de eso trabajar en conjunto todo este proceso de seguridad de cara a la próxima temporada de verano”.

TE PUEDE INTERESAR

Al mismo tiempo y en relación a lo que tendrá que ver con la actividad nocturna, Santoro destacó: “Primero que nada, se habló de que hay que seguir atentos y preocupados por la pandemia. Siendo conscientes de eso, charlamos sobre la nocturnidad, el consumo de alcohol, estupefacientes y todo lo que la noche trae aparejado generando graves consecuencias como pasó la última temporada” y agregó: “La idea es que se usen los predios al aire libre para que los jóvenes se puedan divertir pero siempre teniendo en cuenta los cuidados, respetando el distanciamiento. Sabemos que si se produce una cadena de contagios es una complicación para todos”.

Respecto a las denominadas “fiestas clandestinas” el intendente de General Maradiaga enfatizó: “creemos necesario trabajar para que la noche tenga actividad y no que se convierta en una olla a presión donde se hacen eventos igual con todas las complicaciones que eso puede traer ya que no existen los cuidados necesarios”.

audio (1) (mp3cut.net).mp3

Por último se refirió a los medios de transporte y al peligro que siempre son las rutas, donde se producen tantas tragedias evitables: “Estamos felices con la vuelta del tren costero, eso va a ayudar mucho en esta temporada que se viene. Hay una idea de un primer viaje con el gobernador y la provincia, el gobierno de Madariaga está para acompañar todo eso que creemos que es fundamental para la región”.

En relación a las tutas, confió: “entendemos que va a ser una temporada muy buena y apelamos en principio a la prudencia de los turistas al viajar. Sabemos que no podemos dejar todo en manos de las personas y por eso estamos trabajando también en la colocación de más radares ya que entendemos que con los lomos de burro, por ejemplo, perjudicamos a todos incluso a los que son prudentes, con los radares podemos castigar solamente a los que hacen las cosas mal”.

El encuentro donde se charló sobre el Operativo Sol se desarrolló días atrás en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y contó con la presencia del intendente anfitrión, Cristian Cardozo, y los jefes Comunales Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Martín Yeza (Pinamar), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Esteban Santoro (General Madariaga), Carlos Alberto Sánchez (Tres Arroyos) y al secretario de Seguridad de la Municipalidad de Carmen de Patagones, Sandro Pino.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión