Política y Economía
VIÁTICOS

¿Cuánto van a cobrar los policías del Operativo Sol?

Además del salario regular, los policías afectados al Operativo Sol 2022 tendrán un "refuerzo" para viáticos. De cuánto es.

Los 17.000 efectivos de la Policía que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires movilizará este verano para el Operativo Sol recibirán un "refuerzo" en concepto de viáticos, además del salario, para afrontar los gastos de prestar servicio en los destinos turísticos bonaerenses.

Así quedó estipulado hoy mediante el DECRETO 1170, con la firma del gobernador Axel Kicillof y los ministros Sergio Berni, de Seguridad, y Julio Alak de Justicia.

TE PUEDE INTERESAR

En la norma se establece "el importe diario en concepto de viático para el personal civil, policial y penitenciario dependiente de los Ministerios de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos, comisionado en el marco del Operativo Sol 2022” y de los restantes operativos a realizarse durante 2022 en el territorio provincial (...) sin distinción de jerarquía, categoría ni escalafón, en la suma de Pesos Tres Mil Quinientos ($3.500)".

Son, entonces, 3.500 pesos por día que percibirá el personal afectado a la "seguridad y protección a la ciudadanía en su desplazamiento y estadía en las zonas de descanso elegidas en el territorio provincial", según se lee en los considerandos de la norma.

decreto operativo sol.jpg
Operativo Sol: el decreto que fija los viáticos diarios

Operativo Sol: el decreto que fija los viáticos diarios

Los números del Operativo Sol 2022

El gobernador Axel Kicillof anunció que serán 17 mil los policías desplazados para recibir a unos 12 millones de turistas que se esperan en la temporada. En total se movilizarán:

  • 17 mil efectivos policiales
  • 500 móviles policiales, de los cuales:
  • 374 camionetas
  • 130 patrulleros
  • 500 motos y cuatriciclos
  • 7 helicópteros
  • Camiones y scaners de sustancias prohibidas

¿Cuánto gana un policía en servicio en la provincia de Buenos Aires?

INFOCIELO accedió a un listado con las escalas salariales.

Hasta noviembre, el sueldo básico de un oficial de policía que recién ingresa asciende a $26.400,00, que con las bonificaciones y descuentos se eleva a $68.019,03 de bolsillo. En diciembre, el aumento llevará el sueldo de bolsillo a $71.876,40, un 5,67% más.

En tanto que el rango más alto, un comisario general, percibía $69.243,86 de sueldo básico que se transformaban en $251.639,44 de bolsillo, y que a partir de diciembre serán de alrededor de $264.863,30.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión