Política y Economía
Violencia de género

Vidal participó de una iniciativa contra el femicidio impulsada por la ONU y la Unión Europea

El proyecto tiene como objetivo “eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas”. Parte del financiamiento será para proyectos concursables de la sociedad civil.

La gobernadora María Eugenia Vidal participó hoy del lanzamiento de la iniciativa contra el “femicidio Spotlight” que impulsan conjuntamente las Naciones Unidad y la Unión Europea. Esta política contará con una inversión de unos 4 mil millones de dólares.

La iniciativa, que en América Latina cuenta con el apoyo de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, tiene como objetivo “eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas”. Para esto, el 10% de lo invertido se asignará a un fondo de recursos concursables para proyectos impulsados por organizaciones de la sociedad civil.

TE PUEDE INTERESAR

La primera etapa se llevará adelante en las provincias de Buenos Aires, Salta y Jujuy por “su alta tasa de femicidios, situaciones vinculadas con desigualdades sociales y el sólido compromiso político de los gobiernos provinciales”, detallaron.

Durante el lanzamiento, la Gobernadora estuvo acompañada por Mauricio Macri, por el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón; el secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik y la presidenta del Instituto provincial de Género y Diversidad Sexual, Agustina Ayllón.

Además, participaron de la presentación la primera dama, Juliana Awada; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el Canciller, Jorge Faurie; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y representantes de Naciones Unidas y de la Unión Europea.  

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión