Política y Economía
ESTE JUEVES

ONU: Argentina renueva el reclamo por las Malvinas

El canciller Felipe Solá expondrá este jueves en Nueva York ante la ONU, a donde también viajó Daniel Filmus, secretario de Malvinas de la Cancillería.

El Gobierno argentino renovará este jueves en Naciones Unidas (ONU) su reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas,Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, cuando el canciller Felipe Solá exponga ante el Comité de Descolonización del organismo internacional, asimismo rechazará la creciente militarización británica del archipiélago.

Solá arribó a Nueva York dos días antes de la nueva sesión del Comité de Descolonización (también conocido como C-24), donde la Argentina espera obtener apoyo a su reclamo. "Recién llegados a Nueva York para participar del comité de descolonización de la ONU, nos reunimos con su secretario general, @antonioguterres. Le solicitamos que interceda para que el gobierno británico se siente a hablar de la Cuestión Malvinas", publicó el canciller en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

En la reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, el canciller argentino le pidió que interceda ante Londres para que la administración de Boris Johnson, "consienta reanudar las conversaciones sobre la soberanía de las islas", según se informó oficialmente.

Solá también mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkir, donde buscó "ampliar las adhesiones" a la Argentina en los organismos multilaterales para que se reanuden las negociaciones con el Reino Unido "a fin de encontrar una solución pacífica a la controversia en la Cuestión Malvinas".

Según se informó, la sesión del Comité Especial sobre la Cuestión de las Islas Malvinas se iniciará a las 10:00 en el edificio de la ONU. Y la intervención del canciller argentino en la ONU será luego de la exposición de peticionarios británicos y argentinos, y de la presentación del proyecto de resolución a cargo del representante Permanente de Chile, Milenko Skoknic Tapia.

Cabe recordar que el 11 de febrero de este año la Mesa Directiva del Comité Especial de Descolonización de la ONU (C24) ratificó unánimemente su “apoyo a la reanudación de las negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido para encontrar una solución pacífica a la controversia de soberanía sobre las Islas Malvinas”, según se informó oficialmente desde el Ministerio de Relaciones Exteriores que conduce Solá.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión