Sociedad Tendencias
EN LAS REDES SOCIALES

La mamá de un chico con Asperger analizó el discurso de Greta Thunberg: “No la juzguemos, abracémosla”

La periodista compartió un hilo en Twitter con información clara y precisa sobre el síndrome que comparten su hijo y la activista sueca de 16 años, ícono mundial del ambientalismo.

A pesar de las fuertes denuncias ambientales que Greta Thunberg lanzó durante el inicio de la Cumbre para la Acción Climática en la sede de Naciones Unidas, hubo quienes redujeron su impactante discurso a su gestualidad, a la que le atribuyeron signos “violentos”.

Incluso Donald Trump se burló de ella a través de un irónico tuit. “Parece una niña muy feliz deseando un futuro brillante y maravilloso. Muy agradable de ver”, escribió el presidente estadounidense junto a un fragmento de la exposición de la joven sueca.

TE PUEDE INTERESAR

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de septiembre de 2019

A raíz de esto, la madre de un chico con Asperger hizo un exhaustivo análisis en las redes sociales acerca del síndrome que comparten su hijo y la activista de 16 años. “No puedo menos que sentir mucha tristeza y hasta espanto ante la cantidad de comentarios discriminatorios, violentos y faltos de toda empatía ”, sostuvo Andrea Gentil.

“No se dan idea de la ansiedad, la angustia, la tensión que debe haber atravesado ese cuerpito y esa mente. Greta hizo un tremendo esfuerzo por salir de su zona de confort para luchar por lo que considera es justo. No la juzguemos, abracémosla, nos da todo lo que tiene”, expresó la también periodista científica al finalizar el hilo de Twitter que ya reúne 1500 likes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión