Sociedad
DERECHOS DEL ANIMAL

“Modo perro” el polémico sistema tecnológico para dejar a tu mascota en el auto

Lo creó una empresa estadounidense para que las mascotas puedan estar dentro del vehículo el tiempo que uno necesite. Lo venden como un sistema cómodo y moderno, aunque el perro permanezca encerrado hasta que el dueño quiera.

Un polémico sistema se dio a conocer en las últimas semanas en Estados Unidos a través del cual una persona puede dejar encerrada a su mascota en el auto “el tiempo que este necesite”. Se trata del “Modo perro”, una aplicación que tendrán los autos inteligentes para aclimatar el auto a una temperatura agradable para que el perro no sufra.

TE PUEDE INTERESAR

Según publicó el medio “Estación Vial”, en un video que la empresa dio a conocer, se muestra cómo funciona este sistema. A través de una pantalla, el usuario activa el “modo perro” y selecciona los grados a los que quiere que se mantenga el vehículo durante su ausencia. Además,  incluye un mensaje de “tranquilidad” para quienes pasen cerca del auto y se pregunten si ese perro no estará sufriendo. La pantalla del sistema dirá: "Estoy bien, mi dueño volverá pronto".

Este polémico sistema tendrá el rechazo de diversas ONG´s y organizaciones por los derechos del animal, ya que supone que el animal puede quedarse el tiempo que “su dueño necesite”, mientras que permanecerá encerrado y sin respirar aire puro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión