Política y Economía Municipios
CICLO DE CHARLAS

La Plata: Marco Enríquez Ominami disertó en Usina de Ideas

Ominami, el cineasta, político franco-chileno y fundador del Partido Progresista Chileno y del Grupo Puebla inauguró la Usina de ideas de la Plata.

El cineasta y político franco-chileno, Marco Enríquez Ominami abrió el ciclo de charlas de Usina de ideas de La Plata ayer por la tarde mediante una teleconferencia.

El fundador del Partido Progresista chileno expuso sus ideas y análisis sobre los "Principales ejes de una sociedad progresista y latinoamericana", acompañado por cientos de jóvenes platenses que se dieron cita al encuentro virtual.

TE PUEDE INTERESAR

Enriquez Ominami se refirió a la necesidad de la integración regional en el marco de la nueva sociedad global frente a cientos de jóvenes platenses que se sintieron interpelados por el orador.

El fundador del Grupo Puebla destacó que el desarrollo tecnológico no tiene vuelta atrás y que la región debe preparase para la capacitación permanente de sus trabajadores para tener un lugar en el nuevo mundo de la economía digital y la inteligencia artificial.

De esta forma, Marco Enríquez Ominami dio apertura a un ciclo de charlas de Usinas de ideas de La Plata, un espacio amplio donde confluyen diferentes identidades políticas, sociales y culturales, con el objetivo de generar una agenda de ideas para la ciudad; entendiendo que los sectores progresistas tienen mucho para aportar.

El moderador, y uno de los organizadores, Marcelo Galland, subrayó en la apertura sobre la necesidad de “conversar y debatir sobre los principales ejes de una sociedad progresista y latinoamericana”, y agregó la necesidad de “reflexionar sobre los verdaderos desafíos de la política y los ciudadanos”, en la apertura de este ciclo de charlas.

Entre los principales presentes, se destacó el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak quien destacó y celebró “el espacio generado por Usinas de ideas de La Plata”, y saludó a Enríquez Ominami reconociendo su amplia “trayectoria política y – especialmente- su accionar en el seno del Grupo de Puebla, desde donde se realizan invaluables aportes a los procesos de integración de nuestra región”. Además, participaron diferentes funcionarios provinciales y nacionales y ex diputados de diferentes espacios progresistas del país.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión