Política y Economía
ELECCIONES 2021

Omar Plaini: "Hay que modificar políticas y ordenar las tensiones internas"

El senador bonaerense del Frente de Todos, Omar Plaini, analizó las modificaciones en las que se debe centrar el Gobierno para dar vuelta la derrota electoral.

La derrota del Frente de Todos a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones PASO dejó abierta la puerta de la autocrítica y la reconversión para dar vuelta los resultados de cara a noviembre.

En ese plano, el senador bonaerense y dirigente sindical, Omar Plaini, puso sobre la mesa las dificultades que sumaron para, caso contrario, restar votos al oficialismo en el marco de una dura contienda con la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

“Hay factores que jugaron fuerte como la economía, la pandemia que hizo que las variables desmejoraran y un gobierno que asumió con una situación complicada que ya venía de la gestión de Macri con indigencia y pérdida de trabajo”, analizó en diálogo con INFOCIELO.

Por caos, para el dirigente de los Canillitas, “la víscera más delgada es el bolsillo”, como reza el lema peronista y con los índices de informalidad laboral y pobreza, el resultado que arrojaron las urnas “es para entender”.

“Es difícil que la ciudadanía justifique algo así, es un voto castigo; no es que Juntos aumentó su caudal, sino que perdió el Frente de Todos”, analizó Plaini, quien señaló que, aunque se ve difícil “no es imposible” revertir los números.

La apuesta del senador y dirigente del movimiento obrero es que se modifiquen las políticas, en especial las que tienen que ver con la economía. Así también lo plantearon en las últimas horas los intendentes fuertes del peronismo, como Pablo Zurro o Mario Ishii.

“Hay que reactivar el consumo interno, que haya políticas apuntadas para los trabajadores del sector medio. Por ejemplo, el gobierno no prestó atención al caso de los jóvenes que se metieron en los UVA para tener su casa y son trabajares, no son los sectores altos ni gente de country, tiene que haber una política ahí”, ejemplificó.

plaini.jpg
El dirigente sindical Omar Plaini marcó como un error del Gobierno no haber atendido a los deudores UVA

El dirigente sindical Omar Plaini marcó como un error del Gobierno no haber atendido a los deudores UVA

Por eso, postuló los tres conceptos que defienden desde el movimiento sindical, que mañana se reunirá para analizar la derrota electoral: trabajo con recibo de sueldo, competitividad y tecnología conveniente porque “no se entra al mundo desde la economía informal, hay que generar empleo privado”.

En el análisis, el dirigente gremial incluyó otra de las críticas que se repitió por parte de dirigentes bonaerenses: la comunicación y la relación con los medios, en especial los nacionales.

“Un defecto de nuestro gobierno es cómo informa y cómo difunde, es un problema. Además, hay algo que tiene que estar claro y es que somos una coalición y ahí hay tensiones que si no las organizamos llega un mensaje confuso a la sociedad, no podemos ir por los medios explicando estas cosas”, subrayó.

Lo complejo es que, de mantenerse estos números en noviembre, el oficialismo no cumpliría con uno de sus objetivos centrales: recuperar el Senado bonaerense y mantendría la minoría por otros dos años, lo que complicaría los planes del gobierno de Axel Kicillof.

“Ojalá que demos vuelta la situación porque fue difícil estar en un Senado e minoría, cuesta mucho legislar de esa forma. Es complicado sobre todo para los que presidimos comisiones, porque hay mucha hipocresía de la oposición, ahora piden políticas de Estado y cuando fueron gobierno no hicieron ni una”, sentenció.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión