Política y Economía
CRISIS EN EL GOBIERNO

Omar Plaini: "Esta situación debía haberse evitado"

El senador provincial por el Frente de Todos, Omar Plaini, dijo que este hecho no ayuda de cara a las elecciones de noviembre.

El senador provincial por el Frente de Todos, Omar Plaini, habló esta mañana en LA CIELO RADIO y dijo que la crisis entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner “debió haberse evitado”.

“Esta situación se tendría que haber evitado, pero ya pasó. Hubiéramos preferido que se entiendan en un contexto donde no están definidas las elecciones”, dijo Plaini.

TE PUEDE INTERESAR

El funcionario oficialista señaló que el hecho se transformó en una crisis política porque trascendió.

“Cuando trasciende y traspasa las 4 paredes se transforma en un crisis porque afecta a la sociedad”, afirmó.

2021.09.17 - ESTA SITUACION DEBIA HABERSE EVITADO.mp4

En tanto, Plaini dijo que esta situación no ayuda a las chances de revertir los resultados de las PASO en noviembre.

“Esperamos que se calmen las pasiones y se encuentre un camino de racionalidad y prudencia porque todavía quedan dos años más de gobierno”, agregó.

Respecto a quién debe decidir y buscar una solución, el senador bonaerense dijo que “cuando uno votó, votó al Frente de Todos pero también sabemos tenemos un país presidencialista y es el que tiene que encontrar una solución a esto”.

También justificó la crisis en el gobierno en la compleja formación de la coalición del oficialismo.

“Hay que ir a las raíces para poder entender esta situación. Esta es una coalición que eran 16 las fuerzas políticas y se amplió a más de 20 expresiones populares. El eje central no tiene la fortaleza que tenía que era el peronismo. Eso ya no existe en la política. La conformación es compleja con figuras”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión