Política y Economía
INSEGURIDAD

A Omar Perotti lo echaron del Monumento a la Bandera

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, fue expulsado de una marcha contra la inseguridad en el Monumento a la Bandera de Rosario.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, fue expulsado hoy de una marcha contra la inseguridad que se llevaba a cabo en el Monumento a la Bandera en Rosario. Allí, en la noche de ayer, se movilizaron familiares y amigos de Joaquín Pérez, el arquitecto asesinado en un robo, quienes pidieron justicia.

De hecho, a los cinco minutos del horario pautado para la marcha que fue ayer a las 20 hs., Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, llegaron al lugar, pero enseguida fueron increpados e insultados, por lo que tuvieron que irse.

TE PUEDE INTERESAR

OmarPerotti_1.mp4

Con ya decenas de manifestantes en el Monumento a la Bandera, Omar Perotti raudamente fue divisado por la prensa y los que marchaban también lo vieron. Y fue así que empezaron a gritarle y el gobernador no pudo seguir hablando con los medios de prensa que estaban en el lugar.

"Que se vaya, que se vaya, que se vaya", indicaban los manifestantes. Inclusive, ante tan adverso marco, ante la consulta de los medios de cómo iba a hacer para irse del lugar, Omar Perotti afirmó: "Como vine".

Sin embargo, el mandatario santafesino quedó cara a cara con la gente, que estaba enojada por los sucesos de inseguridad. También el jefe comunal de Rosario, Javkin, pasó momentos incómodos, ya que ambos estaban rodeados y las personas los insultaban a ambos.

OmarPerotti_2.mp4

Acto seguido, el gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario comenzaron a caminar para dejar la movilización en contra de la inseguridad en el Monumento a la Bnadera, pero los manifestantes los siguieron varias cuadras hasta que, pasadas las 20.15 hs., se subieron a un automóvil y se fueron.

Mientras tanto, las personas que reclamaban en contra de la inseguridad arrojaban botellas de agua, papeles e insultos, al tiempo que decían "cobarde".

Un reclamo incansable

Tras la salida de los funcionarios ejecutivos, la multitudinaria marcha continuó para pedir justicia por el arquitecto de 34 años asesinado cuando ingresaba su auto a una cochera en el barrio de Arroyito.

En ese momento, los delincuentes lo atacaron a tiros para robarle el vehículo y luego se dieron a la fuga.

La víctima, que recibió tres disparos, dos en el tórax y uno en la ingle, intentó llegar a su casa para pedir auxilio, según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad.

Pérez fue trasladado de urgencia en una ambulancia, pero el hombre, casado y padre de una niña de 2 años, falleció horas más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión