Sociedad Municipios
INCLUSIÓN EN LA CÁRCEL

Presos de Olmos reparan bancos de la República de los Niños y sillones de la Gobernación

Internos de la Unidad 1 que asisten a talleres de tapicería y carpintería pusieron sus conocimientos al servicio de la comunidad."Hacer este tipo de trabajo me llena de orgullo", sostuvo uno de los privados de la libertad.

Como parte de las iniciativas de inclusión dentro de las cárceles bonaerenses, presos de la Unidad 1 de la cárcel de Lisandro Olmos trabajan en la reparación de diez bancos que cientos de chicos utilizan en la Legislatura de la República de los Niños y también de sillones de la oficina privada de la Gobernación.

“La idea es dejarlas como nuevas y que las puedan disfrutar los chiquitos. Hacer este tipo de trabajo me llena de orgullo”, sostuvo Hugo, uno de los internos que participa de los talleres de tapicería y carpintería que se dictan en el centro penitenciario.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, destacó: “Es muy importante ocuparnos de las personas privadas de la libertad, por eso la educación y el trabajo ocupan un lugar fundamental dentro del proyecto de nuestras cárceles que impulsamos junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal”.

Los privados de la libertad trabajan de 8:00 a 18:00 bajo la supervisión del jefe de Talleres, Gustavo Pío, y el subjefe, Carlos Martínez.

“Comencé a ayudar desarmando lo que llegaba y hoy ya sé hacer de todo. Primero desmontamos íntegramente los sillones, y después los tapizamos”, contó Matías, quien aprendió el oficio en la cárcel ocho meses atrás y sueña con tener su negocio.

Según aseguró la jefa del complejo penitenciario, Norma Puccia, los internos “sienten una gran satisfacción cuando conocen el fin”. “De nuestra parte, procuramos registrarlo fotográficamente con el objetivo de que vean hacia dónde va la producción”, remarcó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión