Judiciales y Policiales Municipios
Secuestro extorsivo virtual

Estafó a una mujer en Olivos y cayó al quedar registrado en las cámaras

Una mujer fue engañada en un secuestro virtual y entregó 15.000 dólares y joyas para que liberen a su hijo. Tras cinco semanas de pesquisa cayó el presunto ladrón

Un hombre de 37 años fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Olivos acusado de cometer un secuestro virtual en octubre pasado en el que una mujer de 66 años perdió sus joyas y 15.000 dólares, informaron fuentes policiales.

El robo bajo la modalidad extorsión fue cometido el 24 de octubre último cuando una mujer de 66 años atiende un llamado telefónico en su departamento de la calle Eduardo Madero al 870 y escucha a un hombre que se hizo pasar por su hijo.

TE PUEDE INTERESAR

El falso hijo le dijo a la mujer que lo tenían secuestrado y que le estaban apuntando con un arma de fuego en la cabeza, para seguidamente indicarle que tenía que meter el dinero y joyas en una bolsa y dejar eso en la esquina.

La damnificada obedeció las órdenes de su presunto hijo y puso 15.000 dólares y joyas en una bolsa y la sacó como si fueran residuos.

Poco después ese envoltorio desapareció y la mujer cayó en la cuenta del engaño cuando habló con su hijo real.

La denuncia policial fue radicada en la DDI de San Isidro y luego del análisis de las cámaras de seguridad de la zona se pudo observar a un hombre que descendió de un auto marca Volkswagen Up gris, a la que se le vio la patente, agarró la bolsa y se alejó.

Los detectives ubicaron al dueño del auto y el hombre indicó que lo había vendido en junio a un tal Darío Papadopulus, de 37 años.

Así las cosas, los policías encontraron a Papadopulus en la calle Entre Ríos y Maipú, en Olivos, y le incautaron el auto, 15.000 pesos y el celular, para luego ponerlo a disposición de la UFI descentralizada de Vicente López.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión