Política y Economía
SE ENTREGÓ LUEGO DE 4 HORAS

Tensión en Olavarría: se atrincheró con una cuchilla el imputado por una causa que salpica al municipio

Claudio Peralta,  imputado en una causa por presunta venta ilegal de terrenos en Olavarría se encerró dentro de un comercio y amenazó con suicidarse.

Horas de tensión se vivieron este lunes en la localidad de Olavarría cuando Claudio Peralta, uno de los imputados en la causa por presunta venta ilegal de terrenos municipales y privados en la que también se encuentra procesado un ex asesor municipal, se atrincheró en un comercio y amenazó con suicidarse con una cuchilla.

El “amotinamiento” dio inicio cerca de las 16:00, momento en el que el hombre aprovechó que una empleada de un maxikiosco se encontraba en el exterior del comercio junto a un cliente –sacaba helados de un freezer- y se metió dentro del local sin dejar que nadie pudiera ingresar. El hecho tuvo lugar en avenida Urquiza y Rufino Fal, a pocas cuadras de su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR

Desesperado por la situación que atraviesa- afirmaba que lo habían dejado solo y no tenía trabajo-, pidió por la presencia de un abogado, por el intendente Ezequiel Galli y los medios de comunicación.

atrincherado2.jpg
“Él era el perejil, que les servía” denunció la esposa de Claudio Peralta

“Él era el perejil, que les servía” denunció la esposa de Claudio Peralta

En el lugar se montó un imponente operativo de seguridad encabezado por el Jefe de la Policía Distrital, Roberto Landoni, agentes judiciales, ambulancias del SAME, el secretario de Seguridad municipal, Mario Busto, efectivos del grupo GAD y bomberos. También se especuló con la presencia de un mediador enviado por el ministro de Seguridad Sergio Berni, aunque la situación pudo ser resuelta antes.

“Él era el perejil, que les servía”

Al lugar del hecho llegaron familiares de Claudio Peralta, vecinos y curiosos. La esposa del hombre atrincherado, Antonella Velázquez habló con los medios presentes , entre los que se encontraba Infocielo, mientras sucedía la dramática escena. “Me llamó la vecina diciéndome que Claudio se quería matar en el kiosco” relató.

En ese marco, no dudó en vincular la determinación de su pareja con la causa de la venta ilegal de terrenos. “Sí lo relaciono. Se quedó sin trabajo, está pidiendo a su abogado que lo ayude, que hable con los que tienen plata, Galli, Robbiani, Ciancio y los que estaban con él, que ahora le dieron la espalda a todos" expresó.

atrincherado1.jpg
Tensión en Olavarría: se atrincheró con una cuchilla el imputado por una causa que salpica al municipio

Tensión en Olavarría: se atrincheró con una cuchilla el imputado por una causa que salpica al municipio

“Él que no tiene plata, que es de barrio va a terminar pagando. La relación con Galli ya se sabe, se vio en las fotos, en la campaña. Él repartía las boletas. Y después se lavaron las manos. Él era el perejil, que les servía” acusó, en referencia a los dirigentes locales del PRO.

La policía reprimió con balas de goma: hubo heridos

Tras la entrega del hombre atrincherado, efectivos del GAD reprimieron desmedidamente con balas de goma a vecinos que se encontraban en el lugar luego de que algunos de ellos arrojaron piedras y propinaran insultos a las fuerzas de seguridad.

Producto de la situación, hubo varias personas lastimadas, entre ellos unos cinco periodistas que se encontraban en plena cobertura de los hechos.

atrincherado3.jpg
En Olavarría se montó un imponente operativo de seguridad luego que un hombre se atrincherara en un comercio

En Olavarría se montó un imponente operativo de seguridad luego que un hombre se atrincherara en un comercio

El escándalo de la venta ilegal de terrenos en Olavarría

Meses atrás, la denuncia por una serie de estafas reiteradas por la venta ilegal de terrenos sacudió al Municipio de Olavarría.

El escándalo tomó volumen a raíz de la proliferación de casos de vecinos que fueron víctimas del engaño. Los damnificados, entregaron importantes sumas de dinero como parte de los trámites iniciales para la compra de terrenos privados y fiscales.

En la supuesta operatoria, siempre aparecía un mismo interlocutor, identificado como Claudio Ariel Peralta. El apuntado, se presentaba ante los interesados como un dirigente barrial con amplia llegada a funcionarios municipales y mostraba una red de contactos con una escribanía en la que se iniciaban los trámites.

Tiempo más tarde, se virilizaron una serie de audios en los se insinuaba una operatoria que involucraba a empresarios de la noche, funcionarios o allegados al Municipio. Tiempo más tarde, se virilizaron una serie de audios en los se insinuaba una operatoria que involucraba a empresarios de la noche, funcionarios o allegados al Municipio.

A raíz del escándalo, se inició una investigación judicial. En la causa por “estafas reiteradas”, fueron imputados el propio Peralta y Mariano Ciancio, un dirigente barrial que se sumó a la gestión del intendente Ezequiel Galli como Asesor Municipal en la secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida que conduce Diego Robbiani.

Debido a la acusación, el municipio suspendió al asesor al tiempo que se presentó como “particular damnificado” dado que entre los 23 inmuebles identificados por la Justicia como objeto de estafas, se encuentran dos terrenos pertenecientes al erario de la comuna.

A nivel político, el escándalo derivó en una comisión investigadora en el HCD impulsada por el Frente de Todos, que tras meses de recolectar testimonios elaboró un informe que fue elevado a la fiscal de la causa, Dra. Paula Serrano.

Se especulaba con que en las próximas horas podría haber novedades en la investigación y eso habría denotado la reacción del hombre que optó por atrincherarse.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión