Municipios Sociedad
MIRÁ EL VIDEO

Temporal arrasó con las instalaciones de un campo en Olavarría

La tormenta  de lluvia y viento ocasionó severos daños materiales en un campo de Durañona, en Olavarría. El video grabado por uno de los damnificados.

El temporal que afectó el último martes al interior bonaerense, se sintió especialmente en la pequeña localidad rural de Durañona, al sur este del partido de Olavarría.

La lluvia y el viento que se produjo durante un breve lapso de la tarde del martes, dejó innumerables pérdidas económicas en el establecimiento “La Elisa”.

TE PUEDE INTERESAR

Tras la furia de la tormenta, que afortunadamente no dejó heridos, uno de los propietarios del establecimiento difundió un video en el que, con asombro, describía los efectos en la propiedad.

“Todos torcidos. El tinglado, el fumigador patas para arriba. Columnas de materiales quebradas, chapas hasta un potrero ha tirado para atrás. Es increíble lo que ha hecho” relató mientras registraba las imágenes de los daños.

temporalolavarria.mp4

El fenómeno climático también provocó la caída del techo de un galpón y plantas de casi un centenar de años. Además cortes en el suministro eléctrico de la zona.

Fuentes municipales ratificaron a Infocielo que los hechos ocasionados por la tormenta “fueron puntualmente en ese sector del partido” y que no hubo registros ni llamados por inconvenientes en ningún otro sector del Partido de Olavarría.

Olavarría y la zona en alerta amarilla hasta la noche del miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles por la mañana un alerta que incluye a las ciudades de Olavarría, Laprida y La Madrid.

El pronóstico indica que el área de cobertura, podría estar afectada por” tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se esperan valores lluvias de "entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión