Política y Economía Municipios
DESPUÉS DEL VIDEO VIRAL

Sigue la polémica en Olavarría por el video sobre CFK: qué dijeron los padres

Padres del Colegio Cáneva de Olavarría, defendieron a sus hijos tras la parodia escolar a Cristina Kirchner. "Lejos estaba de ser estigmatizante" aseguran.

La parodia escolar a la figura de Cristina Kirchner durante una presentación de estudiantes de secundario del Colegio Cáneva de Olavarría aún genera repercusiones en la localidad del centro bonaerense.

Luego de los cuestionamientos y el malestar en dirigentes del Frente de Todos por la viralización de un video en el que se observaba a jóvenes imitando a la vicepresidenta mientras arrojaba polenta y cajas de vino a "planeros" y la respuesta del Obispo, llegó el turno de un grupo de padres.

TE PUEDE INTERESAR

A través de un comunicado, denunciaron un accionar “malicioso” de usuarios de redes sociales y medios de comunicación. “La teatralización efectuada en la presentación de distintivos tenía una duración de 30 minutos de los cuales fueron extraídos y viralizados 17 segundos” advirtieron.

Para los firmantes de la carta, “se ha tergiversado así el contenido y mensaje de la representación que lejos estaba de ser estigmatizante, violenta y/o discriminatoria, adjetivación que se ha utilizado contra nuestros hijos con total liviandad y causando en ellos hondo pesar” explicaron.

En esa dirección, aseguraron que “no ha sido intención agraviar a nadie ni a ningún espacio de ideas, y si alguien así lo ha sentido, pedimos disculpas” remarcaron.

“Solo pretendían cursar con alegría su presentación de distintivos”

En otro tramo de la nota, consideraron que “se ha pretendido utilizar los 17 segundos para darles una connotación totalmente alejada del mensaje que se pretendía dar; por eso instamos al cese de toda actividad — sea en medios de comunicación sea en redes sociales, que impliquen violencia y exposición de los involucrados, a la par del cese en la manipulación del video con fines ajenos a lo que implicaba la presentación” dijeron.

“No obstante ello, debemos si, resaltar que nuestros hijos- los cuales en su mayoría resultan ser menores de edad- son sujetos de derechos al igual que todos los que han vertido opiniones, y como tales, tienen su derecho a expresión y su derecho a la imagen, que se ha visto violentado y que sin embargo no ha merecido repudio alguno” opinaron.

Para los padres y madres de los estudiantes de Cáneva, sus hijos “son chicos criados y enseñados desde el amor, el respeto mutuo, la paz, la integridad y amistad social, que solo pretendían cursar con alegría su presentación de distintivos” cerraron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión