Municipios
ENTREGARON PETITORIOS

Olavarría: vecinos insisten en el reclamo de médicos en los pueblos

Referentes de los vecinos autoconvocados de los pueblos de Olavarría entregaron petitorios en el Municipio y el Concejo Deliberante en reclamo de médicos

Vecinos autoconvocados de los pueblos de Olavarría se presentaron este jueves en el Municipio y el Concejo Deliberante para hacer entrega de los petitorios con cientos de firmas que avalan el reclamo de médicos en las localidades.

A primera hora de la jornada, arribaron hasta el Palacio Municipal y el recinto del HCD, referentes de las localidades de Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia San Miguel, donde se presentan los mayores inconvenientes para la cobertura de emergencias de salud.

TE PUEDE INTERESAR

“Le entregamos las firmas a la presidenta Cecilia Krivochen y luego pareció Carlos Coscia- preside la comisión de localidades del HCD- donde le hicimos saber todos los reclamos que tenemos. Esperemos que hagan algo para que consigamos algo médicos para las localidades"explicó una de las vecinas a INFOCIELO.

Mientras se efectuaba el reclamo, la sala de salud de Colonia San Miguel se quedaba sin atención durante toda la mañana, denunciaron.

salacoloniasanmiguel.jpg
La sala de atención de Colonia San Miguel estuco cerrada este jueves por la mañana

La sala de atención de Colonia San Miguel estuco cerrada este jueves por la mañana

La marcha de las velas y encuentro con las autoridades municipales

El último fin de semana, cientos de vecinos se congregaron en las plazas de las localidades para hacer sentir su malestar por la muerte de un vecino de Loma Negra y las deficiencias en la atención de emergencias.

“Hay un municipio que mira para otro lado. Hoy tenemos que lamentar otra muerte. Otro vecino que se va. Por eso todos hoy decimos basta” sintetizaron durante la protesta.

lomatapa.jpg
Olavarría: la marcha de las velas iluminó el reclamo de los pueblos

Olavarría: la marcha de las velas iluminó el reclamo de los pueblos

Luego de una sentida manifestación, el Municipio envió a su secretario de Salud, Germán Caputo, para entrevistarse con los afectados en Loma Negra.

“Vino solo Caputo por iniciativa propia. Nosotros pensábamos que lo iba a acompañar alguien más del Ejecutivo” lamentó una de las asistentes al término de la reunión.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión