Municipios Sociedad
TAMBIÉN HUBO PINTADAS EN LA FACULTAD DE SALUD

Olavarría: Vandalizaron pañuelos de Madres y Abuelas

Los actos de vandalismo ocurrieron el fin de semana en Olavarría. Pintadas contra los simbólicos pañuelos de Madres y Abuelas y mensajes contra el kirchnerismo.

Una serie de actos de vandalismo ocurridos en Olavarría, generaron un amplio repudio de organismos de Derechos Humanos y agrupaciones políticas locales.

Uno de los ataques, se produjo en pleno centro de la localidad hacia los pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Los símbolos sobre las baldosas, habían sido pintados en 2014, en el marco de la denominada “Semana por la Memoria”.

TE PUEDE INTERESAR

“Son anti patria” y algunos símbolos del signo peso, se observan en las pintadas con aerosol realizadas sobre los pañuelos, emblemas de la lucha por Verdad y Justicia.

“En el año 2014, en el marco de la Semana de la Memoria, decidimos pintar los pañuelos en la Plaza Central de nuestra ciudad, convencidos de que los símbolos son parte de nuestra identidad, de las luchas y conquistas de nuestro pueblo. Desde ese entonces y hasta el día de hoy sostenemos esa acción para encontrarnos, hacer memoria, reflexionar y, ante todo, defender nuestra democracia. Estos hechos no hacen más que acentuar los discursos de odio que nada han conseguido construir” indicaron desde Movimiento Evita Olavarría.

Desde la agrupación, invitaron a organizaciones y a la comunidad en general a volver a pintar los pañuelos “porque siempre ante los avances de la derecha hemos respondido con organización, militancia y amor”. La actividad se realizará este martes desde las 15:00 en la Plaza Central.

Pintadas contra el kirchnerismo en la sede de la Facultad de Salud

El último domingo, también se viralizaron imágenes en las que se observa a un grupo de mujeres realizar pintadas frente a la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN, en Olavarría.

pintadas1.jpg
Pintadas contra el kirhnerismo en la sede de la Facultad de Salud de la UNICEN en Olavarría

Pintadas contra el kirhnerismo en la sede de la Facultad de Salud de la UNICEN en Olavarría

“Hay guerrilleros en el poder”, “Acá no se rinde una mierda” y “No votemos k” fueron los mensajes que cosecharon un amplio repudio en la comunidad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión