Judiciales y Policiales Municipios
Esta madrugada

Olavarría: en un secuestro virtual un jubilado pagó un millonario botín

Un jubilado pagó un millonario botín en Olavarría en un secuestro virtual en el que le hicieron creer que iban a raptar a sus nietos

Un jubilado de 83 años sufrió un tenso secuestro virtual en Olavarría, donde para que liberen a sus nietos y su hija a los que supuestamente tenían de rehén pagó un rescate de 53.800 dólares y 115.000 pesos, es decir casi 11 millones de pesos, informaron desde la Policía.

La estafa cometida esta madrugada cuando cerca de las 2 de la madrugada el hombre mayor atendió un llamado telefónico en su casa de la calle Buchardo al 2.800 y una mujer se hizo pasar por su hija.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer dijo que habían ingresado cinco delincuentes encapuchados a su casa y que la tenían reducida junto a los nenes, hasta que de forma abrupta un hombre agarró el teléfono y amenazó con llevarse secuestrado a los menores si no pagaba el rescate.

El jubilado creyó todo lo que le dijeron, por lo que metió en una bolsa los ahorros que tenía en su casa: 53.800 dólares y 115.000 pesos y los dejó en la esquina de Bouchardo y Moreno, tal como le indicó el presunto raptor.

Poco después un desconocido pasó por el lugar y se llevó el dinero, y el hombre mayor llamó a su hija para saber cómo se encontraba y ahí se enteró que había caído en una treta delictiva.

En el caso tomó intervención personal de la SubDDI de Olavarría, cuyo personal ya analiza las cámaras de seguridad de la zona y el registro telefónico.

El caso fue caratulado como extorsión bajo la modalidad secuestro virtual.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión