Municipios
IDAS Y VUELTAS

Olavarría: Sigue la pica entre oficialismo y oposición

La Juventud Pro lanzó dardos al Frente de Todos en Olavarría luego de ser acusados de ser enviados por el intendente, Ezequiel Galli.

Tal como señaló Infocielo en las últimas semanas, en Olavarría la pica entre el oficialismo PRO y la oposición representada en el Frente de Todos no se detiene y ahora se metió la Juventud Pro, quien salió a cuestionar expresiones que los acusaron de ser enviados por el intendente Ezequiel Galli a "presionar".

El nuevo episodio se desató durante el tratamiento de un proyecto presentado por el espacio joven oficialista, en donde se reclama información al Gobierno nacional sobre la obra de licitación de la Facultad de Ciencias de la Salud.

TE PUEDE INTERESAR

"La verdad es que, considerando esta nueva presentación y como tituló algún diario antes de ayer, ¿Galli manda a la juventud para presionar?”, cuestionó la concejal del Frente de Todos, Natalia Álvarez.

Luego, señaló que “hay otros temas sobre los que pueden empezar a presentar proyectos, pedidos de informes o comunicaciones. Son varios, les cuento por si no saben algunas cosas que están pasando en Olavarría".

grindetti2.jpg
El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, salió a respaldar a la juventud PRO

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, salió a respaldar a la juventud PRO

Pero la edil fue más allá y fustigó al recordar que "el 12 de mayo presentaron una comunicación manifestando preocupación, en aquel momento festejé que a la juventud le preocupara la educación pública. Hoy me preocupa un poco, no sé si están faltos de ideas, podría ser, ya que hace poco presentaron un proyecto que ya había enviado otra concejala de otro bloque ¿o acaso están hostigando?".

Ante esto, y pese a que el proyecto fue aprobado por mayoría, la Juventud PRO salió a responder con los tapones de punta, pero con la banca del intendente Galli, quien los apoyó al pedirles que "no aflojen" y remató: "Ladran Sancho…señal que vienen cabalgando".

"Quien hoy le faltó el respeto a la juventud y sobre todo a los cientos de vecinos que apoyaron nuestro proyecto, subestimando nuestra participación en la política, son justamente quienes sentados en una banca deberían darnos el ejemplo", marcaron los jóvenes amarillos en un comunicado, en donde aseguraron que tienen "agenda propia".

Finalmente, señalaron que las expresiones vertidas en el Concejo hacia ellos "no hacen más que fortalecernos para seguir pensando y generando nuevos proyectos que seguramente volverán a estar en próximas sesiones del Honorable Concejo Deliberante".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión