Política y Economía
"RECUPERANDO NET"

Olavarría: reparan y recuperan netbooks de Conectar Igualdad

Autoridades educativas presentaron en Olavarría "Recuperando Net", un programa para reparar computadoras en desuso del "Conectar Igualdad".

"Las computadoras empezaron a quedar en algún armario, en algún rincón de la escuela. No teníamos el soporte técnico de reparación” recuerda Mónica Wagner, titular de la Región 25 de Educación que incluye a las ciudades de Olavarría, Azul, Tapalqué y Bolívar.

Junto jefe de Educación Distrital de Olavarría, Julio Benítez y docentes presentaron este lunes el Programa “Recuperando Net”. La iniciativa ya permitió el arreglo y reutilización de 750 notebooks de “Conectar Igualdad” que se encontraban abandonadas en diferentes colegios secundarios de la región.

TE PUEDE INTERESAR

Los arreglos están a cargo de Encargados de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico de Olavarría junto a integrantes de la Dirección de Tecnología Educativa y estudiantes.

“Estaban arrumbadas desde hace 5 o 6 años”

Durante la presentación, Mónica Wagner se refirió a como el programa impulsado durante el gobierno de Cristina Fernández fue discontinuado con la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: “Estas computadoras fueron las que quedaron arrumbadas desde hace 5 o 6 años” explicó.

Luego se refirió a los problemas de conectividad que padecieron muchos jóvenes durante la pandemia: “El 2020 fue inédito con la pandemia, tuvimos que enseñar de una manera diferente. Esta herramienta hubiese sido valiosa para contar con ella y no la tuvimos” señaló.

Este material no puede ser desechado tiene que ser utilizado Este material no puede ser desechado tiene que ser utilizado

Y afirmó que esa situación “es que pensamos en ir en busca de todas esas netbooks que estaban olvidadas en las escuelas secundarias. Llamamos escuela por escuela secundaria de los cuatro distritos que componen la región y recuperamos las computadoras olvidadas” resumió.

conectar1.jpg
Autoridades educativas presentaron el programa “Recuperando Net”

Autoridades educativas presentaron el programa “Recuperando Net”

Segunda etapa para replicar en toda la Provincia

El proyecto fue acompañado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a través de un subsidio inicial: “logramos un primer subsidio de 250 mil para comprar cargadores de baterías” al tiempo que jóvenes de escuelas técnicas hicieron reparaciones como parte de sus prácticas pre-profesionales.

“Es un proyecto chiquito pero que ha cobrado una magnitud tal que se replicará en toda la Provincia de Buenos Aires” remarcó la Jefa Regional de Educación, Mónica Wagner.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión