Municipios Judiciales y Policiales
INSEGURIDAD EN EL INTERIOR

Olavarría: preocupación por una seguidilla de violentos asaltos a repartidores

Repartidores de Olavarría piden más seguridad al Municipio tras sufrir asaltos a mano armada. "Nos paran para pedirnos carnet pero seguridad nada" lamentaron.

Un grupo de repartidores – motomandados particulares y trabajadores de Pedidos Ya- se manifestaron este lunes en Olavarría para denunciar una ola de asaltos a mano armada que afecta al sector y reclamar a las autoridades por respuestas en materia de seguridad.

Los deliveries se concentraron con sus motos y bicicletas frente al Palacio Municipal y dieron detalles de una seguidilla de robos perpetrados por motochorros de las que resultaron víctimas. Los trabajadores reclaman una audiencia con el intendente Ezequiel Galli y que exista una mayor presencia policial.

TE PUEDE INTERESAR

“Queremos seguridad para la gente nuestra y más para nuestros clientes. Últimamente es insoportable. Nos han robado plata y nos han apuntado con armas. Ya la gente nuestra no quiere salir. Tuvimos dos robos en dos días en nuestra agencia. Están armados, ya saben quiénes son” lamentó Fabián Isaza, uno de los damnificados en declaraciones a Infocielo.

repartidorestapa.jpg
“Se vino la moda de venir a robar con moto” lamentó un delivery en Olavarría

“Se vino la moda de venir a robar con moto” lamentó un delivery en Olavarría

En su relato agregó: “Nos siguen a nosotros. A una chica que le robaron justo pasó un móvil policial en moto. Les hizo señas y no pararon” expuso.

Los asaltos se produjeron en primera instancia en el sector del barrio CECO 2 y el barrio UOCRA – dos sectores lindantes en las afueras del Partido- pero luego se multiplicaron en otros puntos de la localidad. Los asaltos se produjeron en primera instancia en el sector del barrio CECO 2 y el barrio UOCRA – dos sectores lindantes en las afueras del Partido- pero luego se multiplicaron en otros puntos de la localidad.

“Se vino la moda de venir a robar con moto” lamentó y explicó que “la idea es hablar con el Intendente a ver si nos dan un apoyo y ponen algún móvil a recorrer”.

repartidores.jpg
“Nos paran para pedirnos carnet pero seguridad nada” lamentaron loa repartidores en Olavarría

“Nos paran para pedirnos carnet pero seguridad nada” lamentaron loa repartidores en Olavarría

En esa dirección, el trabajador se quejó de la falta de respuestas de la policía y los agentes de tránsito: “Nosotros no vemos móviles en ningún lado. Vemos móviles parados, charlando, hablando por teléfono y nos paran cada 20 cuadras para pedirnos carnet, pedirnos de todo, pero seguridad nada. Nos paran cada 5 minutos para jorobar si tenemos los papeles. Y seguridad nada” sostuvo.

“Se meten en contramano y persiguen a los chicos para robarles”

Por su parte, Maximiliano Rodríguez, trabajador de Pedidos Ya, explicó que en Olavarría se producen “más o menos un caso por día de robo o intento de robo en las últimas tres semanas y media, casi un mes”.

“Los chicos pasando Avellaneda, Alberdi, Trabajadores y Pellegrini están sufriendo robos principalmente entre las 20:00 y las 02:00” precisó.

Por último se refirió a la modalidad delictiva de los asaltantes: “Se meten en contramano y persiguen a los chicos para robarles sobre todo en barrios apartados” lamentó.

repartidores1.jpg
Repartidores de Olavarría pidieron más seguridad al Municipio tras sufrir asaltos a mano armada.

Repartidores de Olavarría pidieron más seguridad al Municipio tras sufrir asaltos a mano armada.

“Es una modalidad motochorros al voleo. Nos están tanteando con los pedidos para ver si nos pueden interceptar y robarnos” concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión