Municipios Política y Economía
SE PICÓ

Olavarría: Polémica por un parcial que cuestiona la gestión municipal

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, cuestionó a las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN. Hubo cruces y chicanas.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, salió fuerte al cruce de las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN por un parcial que se brindó a las y los estudiantes en donde había referencias críticas a la gestión municipal en materia de Salud. Esto despertó el enojo del alcalde PRO, que acusó "adoctrinamiento".

"Es indignante que utilicen una institución tan prestigiosa como la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN para adoctrinar a los estudiantes. Las autoridades deberían preocuparse por formar profesionales de calidad y por terminar la obra que tienen abandonada", disparó Galli a través de Twitter, en donde compartió imágenes del examen.

TE PUEDE INTERESAR

En el parcial de la materia "Gestión Sanitaria" se expone una nota periodística en la que cuenta la situación que atraviesa la localidad de Sierras Bayas ante la falta de personal médico, algo de lo que dio cuenta Infocielo en esta nota.

parcial olavarria.jpg
El parcial de la UNICEN que despertó el enojo del intendente de Olavarría

El parcial de la UNICEN que despertó el enojo del intendente de Olavarría

Tras ver el parcial, el intendente exigió una respuesta del decano Dr. Héctor Trebucq y de la Lic. Gabriela Piccart. "Lamentablemente ya nada sorprende", cerró.

Hace pocos días atrás, el decano Trebucq compareció ante el Concejo Deliberante local para responder un pedido de informes del PRO sobre una obra que está pendiente de culminación en esa Facultad. Al cierre de su exposición, el profesional cerró con una frase fulminante para el sector amarillo.

Tras reconocer la "alegría" porque los reclamos partan desde las y los estudiantes, aseguró que "cambiamos el paradigma de 'caer en la universidad pública' a reconstruir la universidad pública", haciendo referencia a la polémica declaración del expresidente Mauricio Macri.

parcial olavarría 2.jpg
El parcial de la UNICEN que despertó la polémica en Olavarría

El parcial de la UNICEN que despertó la polémica en Olavarría

La política se metió en la polémica

No fue solo el intendente quien se expresó al respecto, sino que también tuvo el apoyo de su primo y secretario de Gobierno, Hilario Galli, quien calificó como "una vergüenza en una institución tan prestigiosa que se permita este adoctrinamiento".

También se sumó a la polémica la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, quien se refirió al decano y deslizó una ironía sobre el desarrollo de las obras paralizadas.

"Más de 200 firmas legitiman la preocupación presentada sobre la obra abandonada en la Facultad de Cs de la Salud. Para algunos no es reclamo legítimo de vecinos porque deja a la luz la ineficiencia de su gobierno. Para otros, es un medio para pregunta de examen", lanzó.

Del lado del Frente de Todos, la referente de Olavarría Liliana Schwindt, salió al cruce de Galli y pidió "dejar el papel de víctima", además de cuestionar el "adoctrinamiento".

"¿Indignante? ¿Adoctrinar a gente de +22 ? Bueno sería que dejaran el papel de víctimas y en lugar de pedir explicaciones las brindaran de una buena vez. Indignante es q los pueblos de una ciudad rica con un impuesto a la piedra tenga que mendigar atención sanitaria", fustigó.

La presidenta del bloque de ediles del FdT, Mercedes Landívar también se metió en la polémica y cuestionó al intendente. "¿Qué te pasa Ezequiel estás nervioso y enojado porque ayer el decano de la facultad dejo en evidencia que la maniobra de ustedes era política?", disparó para agrega que "indignante es la realidad que relata la profesora y que sufren los vecinos de las localidades".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión