Política y Economía Municipios
ESTE SÁBADO

Olavarría: Municipio testeará a fiscales y autoridades de mesa

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció un operativo especial hisopar a fiscales y autoridades de mesa. Invitó a la oposición a sumarse.

El Municipio de Olavarría pondrá en funcionamiento un operativo para el testeo voluntario de fiscales y autoridades de mesa para rastrear posibles casos de coronavirus, de cara a las elecciones Primarias del próximo domingo.

El operativo tendrá lugar el próximo sábado de 08:00 a 12:00 en el Teatro Municipal y los resultados se conocerán durante la misma jornada.

TE PUEDE INTERESAR

La novedad fue dada a conocer este miércoles en conferencia de prensa, por el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud, Germán Caputo: “Tenemos un anuncio importante que tiene que ver con el cuidado a la hora de ir a votar el próximo domingo. Estuvimos trabajando en una herramienta que vamos a poner a disposición de todos los espacios políticos y las autoridades de mesa. Queremos llevar tranquilidad a los vecinos” expresó.

Seguidamente, el Jefe Comunal de Olavarría explicó el funcionamiento del centro de testeo e invitó a la oposición a sumarse a la iniciativa: “los resultados van a estar en la tarde del sábado. Yo me comprometo desde nuestro espacio del PRO a que cada uno de los fiscales de nuestro espacio van a ir a testearse y espero que el resto de los espacios políticos nos acompañen con esta iniciativa al igual que las autoridades de mesa” destacó.

En Olavarría habrá un total de 291 mesas que estarán apostadas en 63 establecimientos educativos En Olavarría habrá un total de 291 mesas que estarán apostadas en 63 establecimientos educativos

"Es un número grande pero estamos preparados”

Por su parte, el secretario de Salud, habló del tipo de testeos a realizar: “es una decisión que vamos a tomar en el momento, de acuerdo a la sintomatología y un breve interrogatorio que hacemos. En base a eso definimos si es necesario un PCR o un test rápido” explicó.

Si bien no indicó una cantidad máxima de personas que potencialmente van a ser testeadas, el funcionario señaló: “Hicimos un cálculo rápido y es una cantidad muy importante. Está a disposición y es voluntario. Es un número grande pero estamos preparados” destacó.

testeos1.jpg
Los resultados de los testeos a fiscales y autoridades de mesa se conocerán este sábado

Los resultados de los testeos a fiscales y autoridades de mesa se conocerán este sábado

Hasta el momento, no hubo expresiones públicas de referentes de la oposición, aunque se cree que la propuesta tendrá una buena recepción.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión