Municipios Judiciales y Policiales
LA DROGA ESTÁ VALUADA EN $30 MILLONES

Olavarría: hallan más de 7 kilos de cocaína en una cochera

La droga hallada en Olavarría estaba oculta en una bolsa junto a armas de fuego. "Sabemos que es cocaína de la más alta pureza" dijo el Fiscal Marcelo Sobrino

Un histórico secuestro de cocaína para la ciudad de Olavarría se produjo, el último lunes, cuando personal policial localizó más de siete kilogramos de droga ocultos en una cochera.

El procedimiento tuvo lugar sobre calle Fassina al 4400, en inmediaciones al barrio UTA de aquella localidad. Un llamado telefónico realizado por un vecino, alertó a las autoridades sobre la existencia de una bolsa con elementos dudosos.

TE PUEDE INTERESAR

Efectivos del Comando de Patrullas de Olavarría concurrieron al lugar y con la presencia de testigos, hallaron la droga en panes y en pequeñas bolsas. Además, encontraron tres armas de fuego, municiones, cintas de embalaje y otros elementos para el fraccionamiento de los estupefacientes.

cocaina1.jpg

Al lugar acudió el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Inspector Roberto Landoni y el fiscal titular de la UFI N° 19 de Azul- especializada en estupefacientes- Dr. Lucas Moyano, quienes calificaron al secuestro de cocaína como “el más importante de la historia de Olavarría”.

Hasta el momento, no hay personas aprehendidas. Las futuras acciones de la investigación se centran en identificar a las personas que tenían acceso a la cochera y en reconstruir como la droga llegó hasta ese lugar.

cocaína.jpg

“El valor de lo incautado es de alrededor de 30 millones de pesos”

Hasta Olavarría llegó este martes el Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino, quien encabezó este martes una conferencia junto al intendente Ezequiel Galli, el fiscal de la causa, Dr. Lucas Moyano y autoridades policiales del Distrito.

“Es un operativo muy importante. Nos dicen desde la provincia que en el último tiempo es el más importante de incautación de cocaína. Se han incautado más de siete kilos de cocaína, algunos en panes y otros fraccionados. El valor de lo incautado es de alrededor de 30 millones de pesos y sabemos que es cocaína de la más alta pureza por los estudios preliminares que tenemos” explicó el Fiscal General de Azul.

droga1.jpg

En particular, agradeció a la población de Olavarría “es un procedimiento que se pudo dar porque la misma población está teniendo confianza en nosotros. La situación no ha sido de las habituales, donde hay seguimientos, sino que a través de una situación que se dio en unas cocheras los vecinos al encontrar elementos extraños, armas y demás ponen en comunicación a la fiscalía a los efectos que se realicen todas las medidas” detalló.

droga.jpg

Sobre la continuidad de la causa, Sobrino preció que “esto deriva en la investigación de distintas posibilidades de redes y caminos investigativos en los que estamos avanzando pero son varias las posibilidades. Esto que ustedes ven acá como panes de cocaína es menos violencia en las calles. Imaginen que 50 o 100 gramos son importante, imagínense todo esto que estamos sacando de las calles” dijo.

Evidentemente la sumatoria de droga más armas nos da la imagen de banda. Acá no estamos tratando ni por la cantidad ni por la circunstancia de algún personaje menor Evidentemente la sumatoria de droga más armas nos da la imagen de banda. Acá no estamos tratando ni por la cantidad ni por la circunstancia de algún personaje menor

Por su parte, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli celebró la noticia: “quiero felicitar el trabajo de la policía bonaerense y la Justicia. Es una gran noticia para los olavarrienses que haya siete kilos menos de cocaína en la calle. Esto es menos violencia, es una muy buena noticia. Que la ciudadanía confié en el trabajo de la justicia y la policía es un gran avance porque trabajamos mucho en la lucha contra todos los delitos” valoró.

https://twitter.com/ezequielgalli/status/1402060118204850176

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión