Sociedad
HABLAN DE UNA "DIABLADA"

Olavarría: guías cambian de sede porque el cura les pidió $10 mil

Guías de Olavarría denunciaron que un cura les exigió dinero para usar la parroquia. "Nuestros oídos sangraron y nuestro corazón se estremeció de dolor" dijeron

La Comunidad Guía de Fátima de Olavarría dio a conocer una carta contra el cura de la Parroquia , a quien acusan de haberles exigido la suma de diez mil pesos en efectivo para poder continuar con sus actividades en el patio de la Iglesia.

Tras más de 40 años de trabajo en la institución, las guías se mudaron a la sede de la Sociedad de Fomento del barrio, cuyas autoridades las recibieron sin pedir ningún tipo de remuneración.

TE PUEDE INTERESAR

“Nuestros oídos sangraron y nuestro corazón se estremeció de dolor al escuchar que para seguir llenando el patio de la parroquia del bullicio y la algarabía de las niñas y adolescentes debíamos pagar” lamentaron, en referencia al presunto pedido realizado por el párroco.

En ese sentido, recordaron la tarea realizada en beneficio de la comunidad de Olavarría: “No solo la comunidad parroquial reconoció a las Guías como esas mujeres de uniforme azul y pañuelos de colores que estaban siempre listas desde las más pequeñas hasta las adultas, sino que la ciudad toda conoció a las Guías. Con pena y mucho dolor, la pandemia hizo que durante el 2020/2021 no podamos encontrarnos en ese patio que cada sábado nos juntó, pero el espíritu Guía no hizo cuarentena y seguimos conectadas por zoom con nuestras niñas y en servicio constante con las instituciones de la ciudad” expresaron.

En un tono de marcada indignación, consideraron que “la avaricia y el dinero pudieron más y provocó que esta Comunidad Guía buscara un nuevo patio… porque nuestras niñas y adolescentes seguirán siempre listas a pesar de las ‘diabladas’ que se presentan”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión