Municipios
SIN SOLUCIONES A LA VISTA

Olavarría: Funcionario oyó el desahogo de vecinos que piden por un médico

Tras la marcha de las velas, el secretario de Salud municipal de Olavarría mantuvo un encuentro con los vecinos. ¿Qué sucedió en la reunión?

Luego de una sentida manifestación de vecinos de las localidades serranas de Olavarría que reclaman por la presencia en sus pueblos de médicos de guardia, el Municipio envió este lunes a su secretario de Salud, Germán Caputo, para entrevistarse con los afectados.

La reunión tuvo lugar en Loma Negra, epicentro de las protestas que se gestaron tras la muerte de un vecino y que agitó las denuncias sobre la falta de profesionales para guardia completa.

TE PUEDE INTERESAR

Acompañado del flamante delegado de Loma Negra, Gabriel Suburu y su antecesora, Valeria Milía, el funcionario de Ezequiel Galli dialogó con los asistentes que le expresaron toda su angustia (estuvo la hija del paciente fallecido). Según explicaron algunos de los vecinos, Caputo se posicionó en “tono de escucha”, y prometió trasladar las inquietudes al Jefe Comunal de Olavarría.

“Vino solo Caputo por iniciativa propia. Nosotros pensábamos que lo iba a acompañar alguien más del Ejecutivo. Mañana se van a reunir entre ellos y él sería como nuestro vocero” comentó una de las asistentes.

La misma fuente, comentó que los propios vecinos le sugirieron “poner a dos enfermeros” o de hacer una convocatoria a nivel nacional para que algún profesional de la salud evalúe radicarse en la localidad. Incluso le mencionaron el nombre de un médico de la localidad que podría cumplimentar esas tareas.

caputo1.jpg
Vecinos de Loma Negra expresaron sus denuncias sobre la falta de profesionales para guardia completa.

Vecinos de Loma Negra expresaron sus denuncias sobre la falta de profesionales para guardia completa.

Durante la charla, el secretario de Salud municipal insistió con las dificultades para encontrar médicos generalistas o que cubran emergencias y consideró que es un problema a nivel nacional. “Quiero poner la cara” se sinceró y reiteró en que trabajan para “buscar una solución” que dé prioridad a las guardias serranas.

La marcha de las velas iluminó un problema de fondo

El último sábado se llevaron a cabo en las localidades de Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia San Miguel marchas y concentraciones en las plazas para exigir una cobertura plena en materia de salud ante situaciones de emergencia.

lomanegra.jpg
El detonante del hartazgo vecinal fue la muerte de un vecino de Loma Negra

El detonante del hartazgo vecinal fue la muerte de un vecino de Loma Negra

“Hay un municipio que mira para otro lado” lanzó uno de los oradores del acto en Loma Negra, mientras daban a conocer los principales puntos de un petitorio que será elevado a las autoridades municipales y al ministro de salud, Nicolás Kreplak.

Al evento acudieron centenares de vecinos, angustiados por una situación a la que definen como una “lotería” dada la eventual posibilidad de encontrar a un profesional médico de guardia ante una urgencia . Al evento acudieron centenares de vecinos, angustiados por una situación a la que definen como una “lotería” dada la eventual posibilidad de encontrar a un profesional médico de guardia ante una urgencia .

Poco tiempo antes, una protesta similar se había dado en Sierra Chica ante un accidente laboral y la demora de las ambulancias para acudir al traslado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión