Municipios
EL TITULAR DE TRENES ARGENTINOS VIAJÓ A LA CIUDAD  

Olavarría: fueron 22 los heridos por el descarrilamiento del tren

El Municipio dio a conocer las cifras oficiales en horas del mediodía. Actualmente, solo un pasajero permanece internado en observación. ¿Cómo será el operativo retorno?

El Municipio de Olavarría dio a conocer las cifras oficiales sobre la cantidad de pasajeros que resultaron heridas producto del descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos producido este martes por la mañana a unos 13 kilómetros de la localidad.

En el tren que circulaba desde Constitución a Bahía Blanca, viajaban más de 400 pasajeros cuando se produjo el accidente que provocó el descarrilamiento de la locomotora y cinco de sus diez vagones.

TE PUEDE INTERESAR

Durante una conferencia de prensa, encabezada por el intendente Ezequiel Galli, se informó que 22 personas resultaron heridas. De eso total, sólo un hombre de 40 años permanece internado en observación, producto de un traumatismo de cráneo. Entre los asistidos, hubo cinco menores y dos mujeres embarazadas.

Relevamiento y operativo de retorno

En el lugar, las fuerzas de seguridad, Bomberos y personal médico desplegaron un complejo operativo para asistir a los pasajeros. En primer lugar, se aseguró que las personas que se encontraban en los vagones descarrilados llegaran a tierra firme, dado que “en paralelo a la vía había zanjones repletos de agua producto de las lluvias” expresó el subsecretario de Seguridad municipal, Mario Busto.

Al mismo tiempo, se realizaron una serie de rastrillajes para descartar que haya alguna persona atrapada: “Se recorrió la formación de punta a punta tres veces para chequear si había quedado alguien dentro de la formación” sostuvo el Jefe Comunal de Olavarría.

A excepción de un grupo de personas que se dirigió directamente a la Terminal de Ómnibus o de algunos pasajeros que fueron asistidos por familiares, el grueso de ellos fue llevado al Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) donde se les brindó asistencia y se efectuó un relevamiento.

En el lugar se identificaron a unas 400 personas y comenzó a organizarse el operativo de retorno. En total, se utilizarán ocho micros para trasladar a los usuarios a sus destinos: La Madrid, Coronel Suárez, Pigué, Saavedra, Tornquist y Bahía Blanca.

tren.jpg

A su vez, se inició una investigación penal a cargo del Juez Federal de Azul, Gabriel Di Giulio. En simultáneo, autoridades de Trenes Argentinos encabezadas por su presidente Martín Marinucci, se dirigieron a Olavarría para iniciar una investigación y determinar las causas del siniestro.

https://twitter.com/MartinMarinucci/status/1501219649064775683

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión