Municipios Judiciales y Policiales
GRAVE

Olavarría: balearon a un trabajador y el intendente manifestó "preocupación"

Un joven playero de 25 años fue baleado tras un asalto en Olavarría. El intendente, Ezequiel Galli, se hizo presente y analizó la situación de inseguridad.

Un robo a mano armada en una estación de servicio terminó con un joven playero de 25 años baleado en el abdomen en Olavarría y hasta el intendente se acercó a la escena del hecho.

Ezequiel Galli (PRO), acompañado por el secretario de Seguridad local, Mario Busto, brindó detalles sobre el caso por el que ya hay dos detenidos, mientras el joven herido estaba siendo operado en el hospital municipal, pero fuera de peligro, según marcó.

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos preocupados por lo que está pasando. Se trabaja mucho en la prevención, pero parece que no alcanza. La seguridad no es un tema del intendente, pero uno tiene que poner todo para trabajar y ponerse al frente de la situación porque los vecinos lo merecen", señaló el jefe comunal ante los medios presentes, entre ellos, Infocielo.

WhatsApp Image 2022-09-17 at 11.22.50.jpeg
Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, se hizo presente en el lugar del robo.

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, se hizo presente en el lugar del robo.

El hecho ocurrió a poco de pasadas las 10 de la mañana del sábado, en la estación de servicio ubicada en Rivadavia y 226 de la localidad de la Séptima sección. El intendente destacó que los efectivos policiales actuaron con rapidez, y señaló que estaban evaluando colocar una nueva cámara de seguridad en la zona porque si bien no de esta magnitud, ya se han producido hurtos y robos en el lugar.

En su análisis, Galli sostuvo que, en relación a la inseguridad, "en el país la situación es compleja" y aclaró que "es mucho en lo que apoyamos (desde el Municipio) para que los patrulleros puedan circular, hay una tasa de seguridad, pero no alcanza".

WhatsApp Image 2022-09-17 at 12.17.59.jpeg
El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana del sábado en la estación de servicio ubicada en Rivadavia y 226 de la localidad de Olavarría.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana del sábado en la estación de servicio ubicada en Rivadavia y 226 de la localidad de Olavarría.

Pese a que se dieron varios reclamos en materia de inseguridad en el distrito, como por ejemplo, las demandas de repartidores en moto que relató este medio, el intendente no califica a la ciudad como un área "caliente" por el delito: "Tiene que ver con un avance del narcotráfico que lo hace complejo, si esto pasa en Olavarría no quiero imaginar lo que pasa en zonas calientes", postuló.

El alcalde señaló que luego del hecho se puso en contacto con un asesor del ministro de Seguridad, Sergio Berni, y este a la vez, con el propio funcionario para ponerlo al tanto de la situación.

"Hace falta de todo, la seguridad no es solo prevención, tiene que ver con un proceso de largo plazo en Argentina. La prevención es importante, pero a veces más policías no es más seguridad. Es un deterioro social que preocupa", cerró Galli.

WhatsApp Image 2022-09-17 at 11.22.43 (1).jpeg
Los playeros de Olavarría salieron a pedir mayores condiciones de seguridad

Los playeros de Olavarría salieron a pedir mayores condiciones de seguridad

Los playeros exigen mayor seguridad para el sector

Luego de conocerse el dramático caso, desde la seccional Olavarría del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (SOESGYPE) se expresaron con un comunicado en el que señalaron acompañamiento al joven baleado y exigieron mayores medidas de seguridad para el sector.

"Los trabajadores y trabajadoras de Estaciones de Servicios, vienen sufriendo ataques cobardes por parte de delincuentes. Los hechos se reiteran en los robos, ataques y tiene como primera víctima al trabajador", denunciaron en la carta firmada por el referente local del gremio, Lucas Newbery.

Por eso, pidieron "a los responsables de la seguridad del olavarriense y a toda la Justicia, que protejan a nuestros trabajadoras y trabajadores. No nos vamos a acostumbrar a la violencia ni a la delincuencia. Un trabajador no quiere sentirse valiente por trabajar en una playa de estación de servicio o en una caja".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión