Política y Economía
CENA POR LA RECONSTRUCCIÓN

La UCR mostró unidad y clamó por más protagonismo desde Olavarría

Con Gerardo Morales y Maximiliano Abad, la UCR exhibió musculatura y pide pista para 2023. La reconstrucción del Comité de Olavarría, símbolo de la nueva etapa.

Las máximas autoridades partidarias de la UCR y varios dirigentes de peso del centenario partido en el ámbito bonaerense, se dieron cita el último sábado en Olavarría en una cena solidaria para la reconstrucción del comité local, un espacio que quedó destruido, hace ya nueve años, a causa de un incendio intencional.

La simbología de un Comité que se hizo fuerte en la adversidad y se levantó de sus cenizas, fue el motor para una serie de discursos y liturgia boinablanca en los que se reafirmó la pertenencia a Juntos, pero en la que insistió con la necesidad de un radicalismo más protagonista dentro de la coalición opositora.

TE PUEDE INTERESAR

Hasta el centro bonaerense, se acercaron el gobernador de Jujuy y actual presidente de la UCR, Gerardo Morales y el diputado provincial y titular del Comité de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad. También arribó la diputada nacional Danya Tavela y los legisladores bonaerenses Alejandro Cellillo, Alejandra Lordén, Érica Revilla y la dirigente Rocío Alconada Alfonsín.

ucr.jpg
Con Gerardo Morales y Maximiliano Abad, la UCR mostró musculatura y pide pista para 2023.

Con Gerardo Morales y Maximiliano Abad, la UCR mostró musculatura y pide pista para 2023.

A la par, concurrieron hasta un salón colmado del club Pueblo Nuevo- hubo más de 300 asistentes-, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (PRO) junto a varios de sus funcionarios cercanos del gabinete. Se vio junto a ellos, a otros actores locales que integran la coalición en Juntos, desde dirigentes de otras líneas de la UCR y el peronismo republicano de Mario Cura (dirigente de larga trayectoria local y quien conduce los destinos de la Cooperativa eléctrica de Olavarría). Entre las presencias destacadas, cabe mencionar al intendente de General La Madrid, Martín Randazzo, entre otras figuras.

Los anfitriones fueron las actuales autoridades y dirigentes locales de la UCR, encabezados por los concejales Sebastián Matrella y Belén Vergel, el presidente del Comité de Olavarría, Gonzalo Dolagaray y dirigentes locales como Franco Cominotto o Francisco González.

El cuadro de referencias políticas, se completó con los mensajes grabados que hicieron llegar Facundo Manes, Martín Lousteau y el diputado Martín Tetaz.

ucr4.jpg
"Es un partido que está vivo y más vigente que nunca” sostuvo Gerardo Morales en Olavarría

"Es un partido que está vivo y más vigente que nunca” sostuvo Gerardo Morales en Olavarría

La simbología de la reconstrucción, una metáfora de la noche

Durante el evento en el que estuvo presente INFOCIELO, se escucharon los discursos de los principales referentes de la actividad. A las emotivas palabras de dirigentes locales, se sumaron las voces de los principales invitados de la noche.

Dayna Tavela destacó que la reconstrucción del Comité “es mucho más que reconstruir la casa radical. Tiene que ver con un símbolo muy importante que es volver a poner al radicalismo en el centro de la política y de las decisiones de las políticas públicas para nuestro país. Ese es el sentimiento, que más allá del hecho puntual, nos trajo y nos convoca a acompañar a todos los amigos de Olavarría” sintetizó.

Maximiliano Abad recordó que el Comité de Olavarría “fue quemado en forma intencional y que cuando en distintos puntos de la Argentina llegaba la noticia todos sentimos un gran dolor porque para los radicales los comités son nuestras casas y el lugar donde se construyen los sueños colectivos”.

Agradeció la presencia de Ezequiel Galli porque “da testimonio de la convivencia que tenemos en nuestra coalición opositora y del compromiso que tenemos juntos de ir a abrazar el futuro” y expresó distintos elogios a la gestión de Gerardo Morales en Jujuy para luego referirse a la gestión del Frente de Todos.

ucr2.jpg
“El gobierno habla de sí mismo en tercera persona" afirmó Maximiliano Abad

“El gobierno habla de sí mismo en tercera persona" afirmó Maximiliano Abad

“Dijimos que si el gobierno no cambiaba determinadas situaciones la crisis se iba a profundizar. Una de ellas es que el poder no está en la Casa Rosada y que el gobierno construye una agenda alejada de las necesidades de una sociedad harta y fatigada de las peleas del gobierno. Y en vez de escuchar, decidió confrontar. Y en vez de gobernar decidió hacer oposición de la oposición y se convirtió en un relator de la realidad” afirmó.

Además, se refirió a los líderes del Frente de Todos: “El gobierno habla de sí mismo en tercera persona y un Presidente que lleva tres años sin gobernar. Tenemos a una vicepresidenta que eligió a un Presidente que hoy desconoce y raspa en cada oportunidad que tiene. Y tenemos un ministro de todo y que exacerba el personalismo. Y esta crisis institucional se lleva puesto todo” expresó.

El cierre estuvo a cargo, del gobernador Gerardo Morales, quien además de repasar algunas de sus acciones como mandatario provincial y de destacar la conducción radical en tres provincias y más de 400 municipios, valoró el crecimiento en la provincia de Buenos Aires: “Logramos un gran resultado con más de 1 millón de votos a Juntos por el Cambio de la mano de Maxi Abad y todos los hombres y mujeres que forman parte de los comités y con Facundo Manes a la cabeza. Es un partido que está vivo y más vigente que nunca” enfatizó.

ucr3.jpg
El gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales durante una cena en Olavarría

El gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales durante una cena en Olavarría

Además del evento que sirvió para recaudar alrededor de medio millón de pesos que será destinado a la reconstrucción del Comité de Olavarría, el radicalismo mostró musculatura y abogó por un mayor protagonismo de cara a las discusiones que se avecinan dentro de la coalición de Juntos por el Cambio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión