Rock Bonaerense
La última misa

Hoy se cumplen tres años del trágico show del Indio Solari en Olavarría

Pasaron tres años desde que el Indio Solari se presentó en un show por última vez. Fue, para dos de sus fanáticos, una trampa mortal. Mientras tanto, hoy los familiares de las victimas esperan el juicio oral y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentaron el fin de semana con un holograma del cantante.

Hace tres años se llevaba a cabo la última “misa” del Indio Solari que dejaba un saldo de dos muertos por asfixia en un predio excedido de gente por la eterna búsqueda del ex redondo del “pogo más grande del mundo”.

El concierto se realizó en el Predio Rural La Colmena el 11 de marzo de 2017. Tanto Javier León (42) como Juan Francisco Bulacio (36) murieron por asfixia. Apretados en una multitud que superaba lo permitido en el lugar: se estima que esa noche había allí más de 200 mil personas, aunque la habilitación era para unas 155.000.

Te puede interesar

El expediente fue elevado a juicio oral. Hay tres imputados: dos productores y un socio de ellos. Mientras que el cantante, fue desligado de la tragedia. El fiscal había pedido la carátula de estrago, pero para el Juzgado de Garantías se trató de doble homicidio culposo y lesiones culposas.

Hoy, y todavía sin fecha de inicio de juicio, los hermanos Marcos y Matías Peuscovich y Gustavo Zurita, siguen siendo los únicos imputados por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas que prevé una pena de hasta cinco años de prisión y una mínima de un año, lo que transforma el delito en excarcelable.

En lo que se refiere a la carrera del artista luego del show de Olavarría, nunca  más subió a un escenario. O al menos en persona. Ya que el Indio volvió junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en forma de holograma.

La banda del músico se presentó el fin de semana en el Estadio Islas Malvinas. La primera vez, lo habían hecho para juntar dinero y ayudar al baterista Martín Carrizo, para que pueda seguir su tratamiento en Estados Unidos.

En esta presentación, el Indio entonó las estrofas del tema “Susanita” mediante una grabación que fue emitida por pantalla gigante, al igual que lo había hecho en noviembre en la presentación anterior del grupo.

Pero esta vez, también agregó dos temas de su último disco, El Ruiseñor, el amor y la muerte, que fueron "Pinturas de guerra" y "La moda no es vanguardia".

“¡Es el Indio!”, gritaron varios al comienzo de “Pinturas de guerra”. El público enloqueció. Por unos segundos todos creyeron verlo, pero era un holograma.

Esas dos canciones fueron interpretadas por el Indio desde una pantalla. El público que estaba más alejado del escenario pensó que se trataba de Solari en persona, pero al ver que la imagen se desdibujaba se dieron cuenta de que se trataba de una ilusión óptica.

Lo cierto es que el músico, ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, no se presentó nunca más en un show, en persona. Por un lado, por sufrir de una enfermedad que se lo impide, como lo es el Parkinson. Y por el otro, y luego de la tragedia en la que quedó desprendido de culpas, porque no va a ser tarea fácil organizar una “misa ricotera” sin que la sobrevuele el fantasma de la noche del 11 de marzo de 2017.

Dejanos tu opinión