Política y Economía Municipios
Elecciones 2019

Dos históricos de la séptima se mostraron juntos y sueñan con recuperar sus distritos

Carlos Gorosito y José Eseverri se reunieron para intercambiar visiones sobre el presente. Coinciden en las críticas a la situación actual y en la posibilidad de encabezar armados locales.

Dos viejos caudillos de la séptima sección se mostraron juntos hoy y empiezan a levantar el perfil para volver a competir por sus distritos. Carlos Gorosito, de Saladillo, y José Eseverri, de Olavarría, mirarían con buenos ojos presentarse en un contexto en el que sobran quejas y reclamos vecinales para con las gestiones nacional y local.

En el caso de Eseverri, que blanqueó hace unas semanas su intención de competir por el sillón municipal, la cuestión es compleja pero no imposible. El intendente de Olavarría es Ezequiel Galli, que lo desbancó en 2015, y hoy arrastra el “lastre” de un Mauricio Macri que no levanta en las encuestas y el de su propia gestión, que no es demasiado valorada.

TE PUEDE INTERESAR

El eseverrismo, que gobernó mediante Helios, el patriarca, y José, el heredero, mide mejor en las encuestas, pero le falta plataforma. El peronismo parece haberle cerrado las puertas definitivamente y en el Frente Renovador no le tienen demasiado afecto por sus idas y vueltas. Por eso apuesta a la construcción de un partido vecinal, para lo cual en este momento busca adhesiones y llena formularios.

Un hombre cercano al ex jefe comunal reveló a INFOCIELO que “José está abocado a Olavarría, con una alternativa amplia en la ciudad” y admitió que “estamos trabajando en tener un partido vecinal”, aunque no cierran alternativas para participar de alguno de los armados nacionales en la próxima elección.

En el entorno de Eseverri se entusiasman con los números de las encuestas locales, que no difieren de las de alcance nacional. Macri mide mal, Vidal un poco mejor y aseguran que el ex jefe comunal vencería al actual intendente Galli en la próxima contienda.

Por su parte, Gorosito gobernó Saladillo entre 1991 y 2015: 24 años ininterrumpidos. En 2015, José Luis Salomón lo derrotó en las Primarias; en 2017 amagó competir dentro de Cambiemos pero no le dieron lista.

En diálogo con INFOCIELO, Gorosito aseguró que “aún no he tomado ninguna decisión” pero “he notado el permanente pedido de la gente de que me vuelva a presentar”. Además, afirmó que durante esos pedidos “los vecinos cuestionan la gestión actual”.

A pesar de ser crítico de la política económica de Cambiemos, Gorosito ratificó que “siempre he sido orgánico a la UCR” y que “estaremos donde el radicalismo esté”, aunque no descartó una alianza entre la UCR y Alternativa Federal.

Una fuente cercana a uno de los jefes comunales admitió a INFOCIELO que ambos “vienen hablando desde hace un tiempo para ver qué están viendo cada uno en su pueblo”. En ese sentido, reconoció que los dos “ven que la gente empieza a comparar las gestiones y que hay posibilidades de encarar un nuevo proceso” que los tenga como protagonistas principales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión