Política y Economía Municipios
MENSAJES DE ODIO EN ACTO ESCOLAR

Desde Provincia rechazaron lo ocurrido en Olavarría y pidieron por una "educación bonaerense humanista"

Alberto Sileoni repudió los mensajes de odio perpetrados contra la vicepresidenta por jóvenes estudiantes en un acto en una escuela de Olavarría.

A pocas semanas del atentado perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la representación de un sketch por parte de estudiantes de una escuela de Olavarría quedó en el centro de la polémica por reproducir mensajes de odio y violencia simbólica contra la ex presidenta y sus seguidores.

Los jóvenes estudiantes de una institución religiosa y tradicional de la localidad montaron una puesta en escena en la que una de las alumnas encarnaba a Cristina Kirchner y desde un púlpito le arrojaba polenta y cajas de vino a sus seguidores a los que llamaba "planeros".

TE PUEDE INTERESAR

Ante esta situación el director general de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, repudió lo sucedido y manifestó que "reiteramos, insistimos, que todas las escuelas tienen la obligación de ser territorios libres de violencia, real o simbólica, de discriminación, de falta de respeto al semejante, donde no tengan lugar los discursos de odio".

El ministro destacó que se debe tomar esta postura "sea quién sea el destinatario de esa violencia, se trate de una escuela de gestión pública o privada y más allá de cualquier posicionamiento político".

WhatsApp Video 2022-09-20 at 19.41.49 (1).mp4

Olavarría: Una parodia escolar a Cristina Kirchner terminó en un escándalo

En ese sentido y en línea con el debate en torno a la reproducción de discursos de odio y la injerencia que tuvieron en el intento de magnicidio del 1° de septiembre pasado, Sileoni argumentó que "sabemos que los escalones de la violencia y el espanto se suben de a uno" por lo que "es necesario ver los preanuncios, los signos". Por ello consideró que los docentes "deben estar alerta para impedir cualquier atisbo de ofensa".

Por último el director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires remarcó la necesidad de "alentar una educación bonaerense humanista, que construya la necesidad del otro, que enseñe el valor de la verdad, que enseñe a preferir la ley y la convivencia en paz".

Docentes olavarrienses rechazaron lo ocurrido y apuntaron a las autoridades

En tanto por su parte docentes e integrantes de la comunidad educativa del Distrito de Olavarría, manifestaron “preocupación y repudio ante la falta de intervención del Equipo Directivo del Colegio Monseñor César Cáneva, en la presentación de distintivos 2022, y ante las expresiones que son de público conocimiento”.

“La pasividad frente a la estigmatización sobre la figura de quien ejerce el Poder Ejecutivo Nacional, en su rol de Vicepresidenta de la Nación, y a días de sufrir un atentado, requiere de un pedido de disculpas institucional” advirtieron.

En ese sentido, remarcaron que la democracia “se ejerce y fortalece todos los días, y las escuelas deben ser ejemplo de espacios de construcción colectiva de ciudadanía

Embed

, convivencia y tolerancia para todos y todas”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión