Política y Economía Municipios
Pandemia

Confirmaron el primer fallecido por coronavirus en Olavarría: un hombre de 81 años

Falleció ayer en un hospital minutos después de ser internado. El resultado del hisopado dio positivo hoy tras la muerte.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, confirmó que hoy se produjo el primer fallecimiento por coronavirus en el distrito. Se trata de un hombre de 81 años que habría contraído la enfermedad en un geriátrico.

Si bien la muerte se produjo el miércoles, tras realizarse el hisopado hoy se confirmó que dio positivo de Covid-19. "Ingresó al hospital el día miércoles en condición crítica, minutos después falleció y por activación de protocolo se le hizo el testeo y durante la tarde noche de hoy su resultado fue positivo", informó Galli.

TE PUEDE INTERESAR

Según informaron desde el municipio, el equipo de salud activó el protocolo sanitario para operar en el geriátrico, donde residen ocho adultos mayores, para determinar si existen más casos positivos.

Sobre el estado del sistema sanitario en Olavarría, indicaron que hay 9 personas internadas en salud general y 2 en terapia intensiva, uno de gravedad.

Cabe destacar que el municipio gobernado por Galli tuvo que retroceder a la fase 1 de la cuarentena días atrás luego de detectarse el inicio de un posible foco de contagios. Según el parte difundido hoy por la Comuna, hay 54 casos confirmados, de los cuales hay sólo 3 recuperados hasta el momento y se aguarda el resultado de 365 hisopados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión