Política y Economía
EN HORARIO PICO

Ola de calor: piden reducir la demanda de energía de las industrias

En la provincia, la Unión Industrial se sumó a la solicitud del gobierno y solicitó a sus socios "colaboración y prudencia".

El Gobierno nacional pidió a las industrias que reduzcan demanda de energía en horario pico por la ola de calor y cosechó algunos acompañamientos en territorio bonaerense.

Este jueves, el secretario de Energía, Darío Martínez, sostuvo que se proyecta para la jornada de hoy un récord histórico de consumo de 28.550 megavatios y lo vinculó a un “fuerte proceso de reactivación económica que vive el país, que implica mayor demanda energética” sumado a las “temperaturas extremas que se están viviendo en todo el país desde principio de semana”

TE PUEDE INTERESAR

Por tal motivo, solicitó al sector industrial que entre las 13 y 16 horas “reduzca la demanda de energía” en aquellas fábricas que “no tengan ciclos continuados”, en el medio de la ola de calor que vive gran parte del país, al afirmar que “la prioridad es la energía residencial”.

En territorio bonaerense, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UITBA) se sumó al pedido y solicitó a sus socios “colaboración y prudencia en el consumo de energía eléctrica" desde "las 12 hs hasta las 17 hs de hoy y mañana”.

“Hacer un uso eficiente y racional de la energía es la mejor forma de cooperar con el sistema, evitando problemas en nuestros procesos productivos. Adoptemos esta actitud en nuestras industrias y domicilios; colaboremos entre todos” abogaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión