Tendencias
STREAMING

"Okupas": ¿Qué hace hoy Franco Tirri, "El Chiqui"?

Desde su relanzamiento en Netflix, "Okupas" nos hizo revivir las historias de sus personajes. Te contamos más sobre Franco Tirri, uno de los protagonistas.

"Okupas" no solo reflejó la decadencia y los aires de estallido social que se aproximaban en Argentina hacia fines del año 2000, sino que además fue una de las primeras series de un género al que luego le siguieron varias producciones con historias crudas sobre marginalidad, delincuencia y ámbito carcelario.

Franco Tirri fue el actor que encarnó el personaje de "El Chiqui" en Okupas y, al igual que sus compañeros (Rodrigo de la Serna, Ariel Staltari y Diego Alonso Gómez), Tirri es recordado por su papel en la serie dirigida por Bruno Stagnaro. En estos momentos, "Okupas" es un de los títulos más vistos en Netflix en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB1kTalYgrgD%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPWZBmZCbarplJDz9Q0Scu951rDgVOlrag5q1M4f2sRqyPUYEZBrEPaHXTBIYil85FP8rtdMZC60zhdhqwzRWg6qrZB5WaZAVEcjde9ApJzsNKU2G8ypVeMaUWmDC6o9faWZBIFGVektVUZBcZBG6LYrzDzlI9cPZCbwZDZD

"Desde hace casi 30 dedicado al cine, tanto en el área de guión y dirección como delante de cámara como actor a partir de integrar el elenco para #Okupasserie", es como se describe el artista en su perfil de Twitter.

Además, en su cuenta de Instagram, se puede ver que en los últimos meses se encontraba brindando clases de taller de escritura de guión cinematográfico.

En diálogo con La izquierda diario, Tirri habló sobre la repercusión de Okupas y su vigencia en la actualidad, que la llevó a ser parte de la oferta de Netflix: "Sigue funcionando porque reflejó una situación que se estaba empezando a dar en ese momento, Bruno lo había empezado a ver en Pizza, birra y faso. Creo que si pasáramos a otro momento histórico, está muy bien de realización integral."

Y agregó: "Tiene que ver con algo que se puede dar en muchos lugares del mundo, tiene que ver no sólo con la situación social sino con la condición humana"

Franco-Tirri-portada-1280x720.jpg
Franco Tirri interpreta a "El Chiqui" en Okupas, la serie argentina del 2000 disponible en Netflix

Franco Tirri interpreta a "El Chiqui" en Okupas, la serie argentina del 2000 disponible en Netflix

3BCHI5XRHFHIVKFNDCOI3EQ6WA.jpg
Franco Tirri interpreta a "El Chiqui" en Okupas, la serie argentina del 2000 disponible en Netflix

Franco Tirri interpreta a "El Chiqui" en Okupas, la serie argentina del 2000 disponible en Netflix

Franco Tirri es hijo del prestigioso crítico Néstor Tirri, su formación en cine (como director, actor y guionista) de alguna forma empezó cuando era muy chico.

Cuando terminó el colegio, Tirri empezó a cursar la licenciatura en guión de la Universidad del Cine FUC, la etapa en la que finalmente se convirtió en “El Chiqui”.

En Okupas, su personaje de El Chiqui es un pibe inmaduro e inocente, que generalmente anda borracho y algo perdido. Amigo del Pollo, aparece en la historia viviendo en la calle, al pedirle monedas a Ricardo en varias oportunidades. Cultiva marihuana en la casa tomada y suele tomarse los problemas con más calma que sus amigos, siempre buscando la parte buena de los hechos y rara vez enojándose. Su apodo "chiqui" viene de que antes trabajaba en un local de comidas "El Chiquilin".

En su cuenta de Instagram, Ariel Staltari (Walter en Okupas), publicó un video en el que se lo ve bailando junto a Franco Tirri: "20 años después Walter y Chiqui siguen bailando rollinga. Todo sigue igual", escribió el actor junto al video en el que recrean una de las últimas escenas de la serie en la que Walter le enseña el baile rollinga a su amigo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR98EXXgT4B%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPWZBmZCbarplJDz9Q0Scu951rDgVOlrag5q1M4f2sRqyPUYEZBrEPaHXTBIYil85FP8rtdMZC60zhdhqwzRWg6qrZB5WaZAVEcjde9ApJzsNKU2G8ypVeMaUWmDC6o9faWZBIFGVektVUZBcZBG6LYrzDzlI9cPZCbwZDZD
OKUPAS - Chiqui explica el Flipper

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión