Tendencias
ACTOR DE CINE Y TV

"Okupas": ¿Qué hace hoy Diego Alonso Gómez, "el Pollo"?

Ricardo, Walter, el Chiqui y el Pollo fueron los protagonistas de Okupas, la serie argentina que mostró la decadencia del año 2000. Te contamos más sobre Diego Alonso.

Pasaron 21 años desde el estreno de "Okupas" en la televisión argentina, pero las historias y los rostros de los protagonistas quedaron grabados a fuego en el recuerdo de quienes disfrutaron de la serie de culto, que hoy se encuentra disponible en Netflix. Es el caso de Diego Alonso Gómez, quien interpretaba al "Pollo" y que fue nominado a un Martín Fierro a Actor Revelación por su papel en la serie.

Pero ¿cómo siguió la vida profesional de Diego, luego de Okupas? seguramente recuerdes haberlo visto actuando en varias ficciones argentinas, te contamos más.

TE PUEDE INTERESAR

diego-alonsojpg.jpg
Diego Alonso Gómez interpreta al Pollo en

Diego Alonso Gómez interpreta al Pollo en "Okupas", la serie argentina del 2000 que se reestrenó en Netflix

Entre sus últimas apariciones, Diego Alonso fue parte de la película "Quemar las naves" y la esperada biopic sobre el fallecido futbolista, "Maradona: Sueño Bendito".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB5khfRuAg2t%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACDjcnx5tF1LLBUGYJgflC8cCNfFJwMXbndh55j1v9kyo1qqlj9M1DUAFOxcVkUhbFtcmbxEZBM20D6cotJgOw3h5ChpG1ZCZCwoJXFulYZAdcqNmF1gTjUdmmCVNFSqIJxMmCLhZC9D9tBX1I65OKeC8fF5gdQZDZD

El actor también tiene un amplio trabajo en cine, en películas como: "Crónica de una Fuga", "Agua", "Visitante de Invierno", "Zanjas", "La Sombra del Gallo" y "Quemar las Naves".

En televisión participó de varios éxitos como "Atrapa a un Ladrón", "La Leona", "Señores Papis", "Farsantes", "Los Roldán", "Disputas" y "099 Central", entre otros.

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO (APU), Diego Alonso cuenta que además de actor fue guionista: "Por ejemplo del programa periodístico La Liga (2005) y más acá en el tiempo de la miniserie sobre la vida de Carlitos Tévez Apache (2019). Pero sucede que mucha gente no lo sabe porque se niega a no verme solo en el mundo de los marginados. Y eso es por la huella que dejó Okupas”, sostuvo el actor.

En cuanto a su personaje de Okupas, Diego reconoce que la mayoría de la gente lo asocia directamente con el Pollo y dijo: "con sinceridad siento que llevo bien el karma de que me sigan llamando por la calle con el nombre del personaje. Es más, una vez le dije a Dante Mastropierro, el actor que encarnó en la tira al Negro Pablo: “El día que nos muramos vos y yo todos van a decir que se murieron El Pollo y El Mascapito. En nuestros obituarios no vamos a estar nosotros (risas)".

59d475d759f97d38295d05bd72e9c556.jpg

Su último trabajo fue conduciendo una serie documental llamada “Ser Esencial” emitida por Tv Pública, donde se retrata el día a día de gente inmersa en las problemáticas de los barrios humildes y de emergencia, en el marco de la pandemia de coronavirus. Diego ya tuvo experiencia como conductor en los programas “La Liga” y “Cárceles”.

En el mes de julio el actor fue denunciado ante la Justicia por la madre de una de sus hijas, de dos años y seis meses, bajo el reclamo de cumplir con la cobertura de alimentos y reconocer al menos esa responsabilidad como padre de la criatura.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión