Tendencias
PERSONAJE RECORDADO

Okupas: ¿Qué hace hoy Dante Mastropierro, el "Negro Pablo"?

Dante Mastropierro, uno de los protagonistas de Okupas, hoy trabaja en INDEC y tiene un comedor que montó con su compañera. Te contamos más sobre su historia.

Recientemente, Netflix incorporó a su catálogo la miniserie "Okupas", un clásico de la ficción argentina creado y dirigido por Bruno Stagnaro, que ya se ubica entre lo más buscado y visto por los suscriptores.

La serie se destacó por presentar un enfoque realista y social mediante el cual comenzaron a representarse desde la ficción sectores de la sociedad hasta entonces ignorados, a partir de recursos que dieron la sensación de estar frente a un nuevo tipo de realismo.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de su rotundo éxito en el año 2000 por la pantalla de Canal 7, sus protagonistas se volvieron figuras conocidas, y lo más llamativo es que la mayoría no eran actores. Uno de ellos es Dante Mastropierro, quien le dio vida al personaje del recordado Negro Pablo sin tener experiencia previa en un set de grabación.

EhB-7_qX0AE5Hzl.jpg
Dante Mastropierro interpreta a el Negro Pablo en

Dante Mastropierro interpreta a el Negro Pablo en "Okupas", ahora disponible en Netflix

"Okupas" cuenta la historia de Ricardo (Rodrigo de la Serna), un joven de clase media que se muda a un viejo de su familia con el fin de evitar que sea ocupado, allí se le unirán El Pollo, (Diego Alonso Gómez), Walter (Ariel Staltari) y El Chiqui, (Franco Tirri). Ricardo comenzara a vivir una vida que le era ajena y además conocerá sujetos que poco tenían que ver con su realidad, como El Negro Pablo, un violento delincuente.

Actualmente está disponible en Netflix, para los nostálgicos que quieran revivirla y para las nuevas generaciones que no hayan podido disfrutarla.

! OKUPAS CAPITULO 10_NETFLIX V1 17.05 (0-41-34-11).jpg

"Okupas", la serie argentina que fue éxito en el 2000, está disponible en Netflix

¿Qué es de la vida de Dante Mastropierro?

Dante pasó sus primeros años de vida, Dante Mastropierro en un conventillo junto a su mamá y su hermana, en el mismo barrio donde reside actualmente, pero cuando tenía siete años los desalojaron y se mudaron a Quilmes. Allí vivió una infancia con muchas necesidades pero feliz, según recuerda.

El casting de "Okupas" llegó repentinamente, y si bien Dante nunca había ido a uno, sorprendió su naturalidad y los códigos que utilizó para la escena y el personaje que le pedía Stagnaro. Si bien él tiene un origen similar al de su personaje, por lo que no le ha sido difícil "meterse en la piel", Dante encarnó su personaje de una forma excepcional que quedó en el recuerdo de miles de personas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQlkSkgA-fi%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKTIiBmRpxzGy3yj9EPGeDFuAQ4Ky0wFl37sLBxiBjBEOIXFjalZCDpbP8ZCsV7OdSmLRJ15EfHauTM2tu7AXK27igswZCzuzIaJOzNMlOXehnmO6F3C7gUZBMuadq7gmh8PlrBBXn6nRJk6UNTTEK76XiIiWAZDZD

En una entrevista de Teleshow, Dante cuenta cómo empezó su historia con la actuación: “Un conocido se fue a hacer un curso a Grecia y me prestó su casa, en La Boca, para que se la cuidara. Abajo había dos locales, y un día vino un tipo, Claudio Sambi, jefe de producción de una película que quería filmar ahí. Empezaron a grabar y yo veía las boludeces que hacían, hasta que un día le dije ‘quiero actuar’. Me escuchó y un tiempo después apareció Bruno Stagnaro, que me contó: ‘Vamos a hacer un programa que no sabemos cómo va a salir… Lo va a manejar Tinelli. Va a haber un actor pero van a ser todos desconocidos. Tomá, acá tenés la dirección. Mandate’. Así que fui con mi hermano, que aparece en una escena de la serie”.

Además, asegura que el éxito de "Okupas", tanto en la televisión como en Netflix, fue producto de la capacidad de Bruno Stagnaro para mostrar, a través de la ficción, una realidad social que no se mostraba de otra forma hasta el momento.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQ69o0pg7Ve%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKTIiBmRpxzGy3yj9EPGeDFuAQ4Ky0wFl37sLBxiBjBEOIXFjalZCDpbP8ZCsV7OdSmLRJ15EfHauTM2tu7AXK27igswZCzuzIaJOzNMlOXehnmO6F3C7gUZBMuadq7gmh8PlrBBXn6nRJk6UNTTEK76XiIiWAZDZD

Actualmente tiene un comedor para niños que montó junto a su pareja en las cercanías de La Boca, llamado “Pancitas llenas”, desde donde estuvo ayudando a quienes más lo necesitaron durante la pandemia.

Bruno Stagnaro, la mente maestra detrás del fenómeno "Okupas", reveló en una entrevista en relación a Mastropierro y su personaje: "la idea era que todos los chicos se adueñaran del texto y trataran de naturalizarlo y hacerlo más fluido desde el hablar cotidiano, de cómo hablaban ellos. Ahora, en ese marco, la aparición de Dante hizo que todo pasara a otro nivel porque la realidad es que él inauguró un habla que yo por lo pronto desconocía por completo. Sí percibía, mientras estábamos haciéndolo, que me interesaba particularmente que tuviera un espacio. Permanentemente estaba intentando fogonearlo en el sentido de que Dante se adueñara del guion".

CU1GuTkWUAAQZqU.jpg
Dante Mastropierro interpreta a el Negro Pablo en

Dante Mastropierro interpreta a el Negro Pablo en "Okupas", ahora disponible en Netflix

Luego del éxito de la serie, Dante descubrió que le interesaba formarse como actor. Hizo un pequeño papel en "Botineras" y luego rechazó ser parte de "Tumberos". Si bien ahora divide su tiempo entre el comedor y su trabajo en INDEC, siempre mantiene un espacio para continuar con la actuación.

7QZMEZ736RC7TMHX535EFPSXZY.jpg
Dante Mastropierro interpreta a el Negro Pablo en

Dante Mastropierro interpreta a el Negro Pablo en "Okupas", ahora disponible en Netflix

El actor recuerda también que Rodrigo de la Serna, protagonista también de Okupas, se asustó el primer día que tuvo que grabar con él porque sentía que estaban enojados de verdad.

"Cosas como Okupas en mi barrio las viví mil veces y he visto cosas peores pero, obvio, no lo podés poner en la serie. No me preparaba, era como algo que me salía de adentro", confiesa Dante Mastropierro.

Okupas.jpg
Dante Mastropierro interpreta a el Negro Pablo en

Dante Mastropierro interpreta a el Negro Pablo en "Okupas", ahora disponible en Netflix

Okupas - Tráiler de Netflix [1080p] (2021)

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión