Tendencias
LA SERIE QUE CAMBIÓ LA FICCIÓN ARGENTINA

Okupas: ¿Cuántos capítulos tiene las serie de Netflix?

A partir de su estreno en Netflix, la serie de culto argentina puede verse desde cualquier parte del mundo. Te contamos más sobre la historia de "Okupas".

A más de 20 años de su estreno en Canal 7, Okupas llegó a Netflix para darle la posibilidad a los fanáticos y a quienes no vieron la serie, de disfrutarla desde donde quieran y cuando quieran.

Para esta versión streaming, debieron hacerse algunos ajustes, como por ejemplo, reemplazar la música de la banda de sonido original, por motivos de derechos de autor (principalmente de artistas internacionales). Es por eso que se añadieron 30 nuevas canciones que Stagnaro (creador y director) le pidió a Santiago Motorizado, cantante de El Mató a un Policía Motorizado y fan de la serie. Sin embargo, se mantuvo gran parte de la música original, incluyendo todas las de artistas argentinos.

TE PUEDE INTERESAR

!! OKUPAS CAPITULO 2_BAJADA OK 10.05 (0-03-17-09).jpg
"Okupas" se estrenó a nivel mundial en Netflix

"Okupas" se estrenó a nivel mundial en Netflix

¿De qué se trata Okupas y cuántos episodios tiene?

"Okupas" es una miniserie que tiene una sola temporada de 11 episodios, y a través de su historia se refleja la decadencia social y económica que existió durante la crisis argentina de finales de los años noventa. Es un relato urbano que logró marcar una nueva forma de hacer ficción y de construir el relato audiovisual en la televisión nacional.

Luego de su estreno se volvió un éxito absoluto y con el tiempo, fue catalogada como serie de culto: no solo por sus actuaciones y diálogos realistas, sino también por tratarse de una ficción no tradicional que impactó por la crudeza de su tratamiento y por mostrar una realidad que no se mostraba en los programas de ficción del momento.

92176-a-20-anos-del-estreno-de-okupas-que-fue-de-la-vida-de-sus-protagonistas.jpg
"Okupas" se estrenó a nivel mundial en Netflix

"Okupas" se estrenó a nivel mundial en Netflix

El título del programa hace alusión a una temática social de gran actualidad. Los ‘okupas’ se caracterizaron, justamente, por ocupar territorios abandonados estableciendo viviendas colectivas, y más allá del grado de fidelidad de la representación, la temática se expuso y se trató de una forma que nunca antes se había expuesto en ficción.

Con el correr de los años y antes de su llegada a Netflix, la serie tuvo repeticiones en Canal 9 y América, confirmando la idea de que se trataba de un producto de culto, que podía contagiar a nuevas generaciones de televidentes con la misma efectividad que tuvo al momento de su estreno.

Durante el 2001, Okupas ganó tres de los cuatro premios Martín Fierro a los que estaba nominado, las estatuillas a Mejor Unitario y/o Miniserie, a Mejor Director y Revelación por Diego Alonso Gómez. La serie fue un éxito desde el punto de vista del público y de la crítica.

1624541443967.jpg

"Okupas" cuenta la historia de Ricardo (Rodrigo de la Serna), un chico de clase media y tres amigos casuales, "Pollo" (Diego Alonso Gómez), Walter (Ariel Staltari) y el "Chiqui" (Franco Tirri), que tienen como punto en común una vieja casona venida a menos. Allí se refugiarán y vivirán las más variadas aventuras, desde el contacto con las drogas y la delincuencia, hasta la lealtad y el amor por los amigos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión