Tendencias
SERIES Y PELÍCULAS

Llega Okupas a Netflix y se festeja en las redes

La serie argentina Okupas llega a las cero horas de este martes a Netflix y las redes se colmaron de mensajes de fanáticos celebrando.

"Okupas", una de las series argentinas más renombradas, llega este martes a Netflix, remasterizada y con una nueva banda de sonido. La serie protagonizada por Rodrigo de la Serna, Ariel Staltari, Diego Alonso y Franco Tirri, cuenta la historia de un grupo de jóvenes de clase media baja y sus primeros contactos con el mundo criminal y las drogas.

"Yo tengo la expectativa de que independientemente de la capa externa del relato, que está en el 2000, el corazón de la historia es bastante atemporal. Sigue funcionando. No tiene que ver tanto con el contexto; el músculo lo trasciende porque tiene que ver con preguntas más universales, como encontrarse a uno mismo o tener un lugar de afecto", dijo su director, Bruno Stagnaro, en comunicación con la agencia Télam.

TE PUEDE INTERESAR

"Okupas" se estrenó el 18 de octubre de 2000 por el entonces Canal 7 y según contó su director la tarea de remasterización del sonido no fue nada sencilla, ya que el sonido estaba guardado en un formato fuera de uso y se tardó mucho en encontrar un soporte que pueda abrir las sesiones de grabación.

Además algunas escenas debieron cambiar su música original por cuestiones de derecho de autor, como por ejemplo la escena en la que el Pollo, el personaje de Ariel Staltari, baila al ritmo de los Rolling Stones haciendo el famoso "aleteo rolinga". Para resolver estos cambio el director convocó al músico Santiago Motorizado, de Él Mató a un Policía Motorizado.

"En 9 horas llega Okupas a Netflix. ES COMO UNA SENSACIÓN DE PODER", escribió la cuenta oficial de Netflix para Argentina, rescatando una de las frases de la serie.

https://twitter.com/CheNetflix/status/1417182456004939785

Luego de este mensaje de la cuenta oficial de Netflix en Twitter, llegaron otros cientos de mensajes que reaccionaron al estreno de la serie "Okupas" de esta semana.

https://twitter.com/MalaMalamente/status/1417001330972012544
https://twitter.com/Okupas_OOC/status/1417172462123499529

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión