Política y Economía
Asamblea Legislativa

“La Provincia fue víctima del neoliberalismo y la vamos a recuperar”: el apoyo oficialista tras el discurso de Kicillof

El gobernador de Buenos Aires abrió el primer período de sesiones ordinarias de su mandato e inmediatamente afloraron las repercusiones. Qué dijo el arco oficialista.

Por un lado, lluvia de críticas para el gobernador de la provincia de Buenos Aires por la falta de anuncios y por centrarse principalmente en la herencia recibida; por el otro, elogios. Desde el oficialismo se alinearon al discurso que Axel Kicillof dio en la apertura del primer período de sesiones ordinarias de su mandato. “Trabajaremos junto a él para recuperar todo el potencial productivo”, apuntaron.

El diputado Jorge D´Onofrio, por ejemplo, destacó que “el gobernador Kicillof a diferencia de lo que planteaban algún sector de la oposición que venía a quejarse de la herencia recibida, vino a ratificar el mandato popular de hacerse cargo de poner de pie a la provincia”, y agregó: “Tenemos un gobernador con diagnóstico pero fundamentalmente con la decisión de poner manos a la obra”.

TE PUEDE INTERESAR

En este último se diferencia de lo que para la oposición constituye el elemento negativo de la presentación de mandatario, lo que para los bloques opositores es “hablar del pasado”, para el oficialismo se trata de un “diagnóstico”.

Por su parte, María Victoria Arata afirmó: “Estaremos trabajando junto Axel en todo lo que la Provincia necesite para recuperar todo su gran potencial productivo”, y en este marco, destacó el programa ArriBA PyMEs por ser “el claro ejemplo de cómo se está poniendo en marcha la Provincia. Porque la mejor política de inclusión, es la que crea trabajo”.

Asimismo, resaltó que “el modelo de gobierno que plantea el Gobernador es totalmente opuesto al anterior”, porque “la provincia que queremos es la que incluye a TODOS, de abajo hacia arriba y no al revés”.

El legislador Germán Di Cesare, destacó la “voluntad política” del gobierno provincial que resulta necesaria pata “generar políticas activas para las pymes, y ejemplificó: “Como es el caso del Banco Provincia que va a dar créditos al 25% cuando antes se daba al 90% privilegiando el pago de Lebacs”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión