Política y Economía
HIDROCARBUROS

Mar del Plata: acuerdo para capacitar a trabajadores en el Offshore

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez acordó junto a la CGT un acuerdo para la formación de trabajadores en Offshore.

Mientras persisten los debates en torno a la explotación petrolera bonaerense, el gobierno nacional avanza en acciones estratégicas que allanen el camino a la actividad, una vez que se terminen de resolver las instancias judiciales. En los últimos días, la secretaria de Energía de la Nación acordó con gremios empezar a capacitar a trabajadores en el Offshore.

Hasta Mar del Plata, se trasladó el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien selló el convenio con la CGT Regional Mar del Plata y la Universidad Popular de los Trabajadores y las Trabajadoras y el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas

TE PUEDE INTERESAR

El objetivo es brindar capacitaciones orientadas a la industria hidrocarburifera. En un clima de optimismo - pese a las presentaciones judiciales- se espera que para marzo de 2023 puedan dar inicio las primeras exploraciones.

El impulso de la CGT de Mar del Plata al offshore y el escrache de ambientalistas

A comienzos de abril de 2022, la sede de la CGT local, cuyo secretario General es el concejal del Frente de Todos, Miguel Guglielmotti, fue atacada en su fachada con escritos y carteles por parte de organizaciones que rechazan la acción en el mar, algo que recibió el apoyo de los gremios locales.

Es que la CGT Mar del Plata se posicionó abiertamente a favor de la exploración petrolera offshore por su importancia para la "generación de empleo y la economía".

"Se convocó a una marcha por parte de un grupo de agrupaciones políticas y una asamblea ambientalista, terminaron con una vandalización, además de que se dicen ambientalistas pero llenaron de basura el acceso. Justo no había nadie en el lugar, y ahora estamos abocados a la reparación", señaló Guglielmotti a Infocielo.

offshore.jpg
Mientras persisten los debates en torno a la explotación petrolera bonaerense, el gobierno nacional avanza en acciones estratégicas que allanen el camino a la actividad

Mientras persisten los debates en torno a la explotación petrolera bonaerense, el gobierno nacional avanza en acciones estratégicas que allanen el camino a la actividad

Las organizaciones políticas ligadas a partidos de izquierda y asambleas vecinales de carácter ambiental ya habían realizado en Mar del Plata una serie de expresiones en contra de la propuesta del Gobierno, entre las que se incluyeron marchas e intervenciones en las playas en plena temporada de verano.

Otras voces de rechazo, surgieron a partir de la presentación judicial del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien presentó un amparo porque “no fue convocada en el procedimiento de información y participación ciudadana”.

A fines de mayo, tendrá lugar en Mar del Plata, una audiencia pública en el Concejo Deliberante, donde se abrirá un nuevo espacio para la discusión en torno a la actividad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión